En la ciudad de Puebla , México, la tarde del domingo 30 de junio, unos turistas que disfrutaban de su visita en la capital poblana fueron víctimas de amantes de lo ajeno, pues el vehículo en el que se trasladaban, fue robado del estacionamiento de un centro comercial mientras realizaban una compra en el interior de una heladería.
En imágenes registradas por las cámaras de seguridad del negocio, y que posteriormente se difundieron en redes sociales, muestran cómo se perpetró el delito en cuestión de minutos.
En el breve video se puede observar el modo en el que operan los delincuentes, los cuales, tras arribar al aparcamiento a bordo de una camioneta blanca, se instalan junto al vehículo que planean robar para, posteriormente, observar que nadie se encuentre cerca de la escena y accionar el plan del robo.
Dos individuos descienden de la camioneta y realizan una inspección rápida, por lo que, en un primer intento, revisan que alguna puerta les pueda ‘facilitar’ la labor; sin embargo, todas tienen puestos los seguros. En esos segundos, el vehículo lanza una advertencia y emite un sonido de alerta; no obstante, el dueño no se percata del aviso.
Después de otros intentos, finalmente los delincuentes logran desactivar la alarma y abren el vehículo, por lo que rápidamente emprenden el escape y desaparecen de la zona.
#Puebla | #Turistas fueron por un helado y dejaron su automóvil en el estacionamiento.#Delincuentes se estacionan a un costado y en cuestión de minutos, las ratas se llevan el vehículo. Ya se interpuso la #denuncia.@Radiohen nos cuenta en #HechosAM. pic.twitter.com/mz1FNWksx8
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 2, 2024
Aunque en la grabación compartida no se ve el momento en el que se llevan el automóvil negro, tras percatarse del robo, el afectado acudió a las instancias correspondientes para realizar la denuncia.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información al respecto sobre los responsables y el paradero del automóvil; de los turistas, se desconoce de donde venían.