Por caos en aeropuerto, viajeros llegan a sus destinos en autobús

Algunos viajeros que sufrieron la cancelación de sus vuelos en el aeropuerto de la CDMX optaron por realizar el traslado en autobús.
13 enero 2022
Finanzas - Notas
Compartir

Los vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, más de 300 en casi una semana, han provocado que los viajeros opten por trasladarse por vía terrestre a sus destinos finales, por lo que las centrales de autobús de la capital han reportado un aforo mayor.

Es el caso de Alenka García, quien intentó viajar por avión a su destino, pero en el aeropuerto CDMX le informaron que fue cancelado el vuelo, después de que un tripulante dio positivo a Covid-19.

“Porque salimos de vacaciones, pero la vía para llegar fue terrestre. Está muy concurrido. De hecho tuvimos ayer un vuelo cancelado porque una persona de la tripulación estaba contagiada”, dijo en entrevista con Fuerza Informativa Azteca.

En las estaciones de autobuses de la CDMX no hubo aumento de corridas, sin embargo; sí se registró un incremento en el flujo de viajeros.

- ¿Mejor viajar por tierra? - se le preguntó a la joven.
- Pues sí porque te digo que vas al aeropuerto y duras hasta tres o cuatro horas. El autobús hace cuatro horas y ya tienes tu salida a la hora”.

Algunos pasajeros que dejaron el aeropuerto tuvieron que hacer viajes más largos en autobús.

MÁS NOTICIAS