AMLO reconoce reto de mantener precios de canasta básica

AMLO espera que en 2022 el alza de los precios de la canasta básica no afecte al nuevo aumento que tuvo el salario mínimo.
06 enero 2022
Irving Pineda
Politica - Videos
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que mantener los precios de la canasta básica es un reto mayos para su gobierno, ya que es la más alta en los últimos 20 años.

“En el caso de México no padecíamos una caída de la economía así desde los años 30 del siglo pasado, por eso esto no se trata de deuda”, dijo AMLO en la conferencia.

El Presidente de México dijo que en la mayoría de los países se vive un escenario de escalada en precios de la canasta básica.

se nos subió la inflación más que en lo más alto de Peña que fue 6.77 y aquí estamos en 7.37. Brasil trae 10.7 de inflación, Rusia 8.40 y Estados Unidos en 6.81”,

Sin embargo, AMLO espera que el alza de precios de la canasta básica sea pasajera y no supere el reciente incremento al salario mínimo y prevé que el 2022 sea un buen año para todos.

“No se va a comer la inflación al salario. Vamos a seguir defendiendo la economía popular, enfrentando estos factores externos”, aseguró.

MÁS NOTICIAS