Mariposa Monarca 2022: Inicia la temporada en Michoacán

14 enero 2022
Jorge Muñoz
Estados - Videos
Compartir

En México ya inició la temporada de la Mariposa Monarca 2022, uno de los espectáculos naturales más esperados cada año en el estado de Michoacán y que turistas nacionales e internacionales no se pueden perder.

“Como cada año la mariposa se nos pone en diferente lugar pues buscamos el camino más corto hacia dónde está, normalmente el camino está hacia arriba”, cuenta a Fuerza Informativa Azteca Francisca, una guía de turistas del santuario Sierra Chincua, en Angangueo.

En ese santuario, cada año llegan millones de ejemplares de Mariposa Monarca, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

“Vienen de Estados Unidos y Canadá en un recorrido de más de 4 mil 500 kilómetros el cual realizan en 2 meses o 2 meses y medio. Dependiendo las temperaturas por día viajan entre 60 y 120 kilómetros. Pero las alas de una mariposa son como paneles solares, dependen de los rayos del Sol para cargar energía y volar. Mientras haya sol, van a avanzar”, indicó Francisca.

En México existen seis santuarios de Mariposa Monarca en el Estado de México y Michoacán y todos están abiertos al público en grupos no mayores a 20 personas.

MÁS NOTICIAS