violencia_contra_la_mujer
25 noviembre 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

CDMX conmemora Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Edificios de la CDMX fueron iluminados de color naranja para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021.

Desde la noche de este jueves el Senado de la República, la Biblioteca Central de la UNAM y el Estadio Olímpico Universitario son parte de los edificios que se iluminaron de color naranja para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las luces naranjas se encenderán cada noche desde este miércoles y hasta el 10 de diciembre.

Este día se esperan varias movilizaciones en calles de la Ciudad de México para protestar en contra de la violencia contra la mujer, ante ello trabajadores del Gobierno capitalino laboraron durante la madugada para colocar vallas metálicas en monumentos y edificios.

Este viernes el Ángel de la Independencia, el monumento a Cuitláhuac, el monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez, así como varios hoteles y negocios amanecieron protegidos.

También derivado de las movilizaciones sociales previstas para hoy en las inmediaciones del Centro Histórico, el Poder Judicial capitalino determinó suspender labores y de términos y plazos procesales para este jueves 25 de noviembre, única y exclusivamente a los juzgados familiares de proceso oral y escrito, y áreas administrativas, cuya sede es el edificio Clementina Gil de Lester, ubicado en Plaza Juárez 8.

Operativo de seguridad ante movilizaciones por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo de las movilizaciones que se esperan por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), coordinará acciones que permitan proteger a manifestantes y a población civil en general, además de resguardar negocios, bienes públicos y privados, así como el patrimonio histórico de la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 2 mil 500 mujeres policía con el fin de proteger a las manifestantes y a las personas ajenas a las marchas.

También hay disponibles ocho ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 10 motocicletas y dos células de rescate, así como 24 Testigos Observadores de Derechos Humanos de la SSC.

También 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito serán desplegados con un dispositivo vial que mantendrán por diferentes avenidas por donde pasarán distindos contingentes que presuntamente iniciarán su marcha frente a Palacio de Bellas Artes, Monumento a la Revolución y Ángel de la Independencia, con dirección al Zócalo capitalino.

Las avenidas Juárez e Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo se verán afectadas, las alternativas viales son Avenida Chapultepec, Circuito Interior, las calles Artículo 123, Pedro Moreno, Independencia y Venustiano Carranza, Eje 1 Norte y 1 Oriente, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS