diamante turista parque EUA.jpg
Crédito: Twitter @ArkansasPHT
05 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Turista encuentra diamante de miles de dólares en parque de Arkansas

Una pareja visitó el parque Crater of Diamonds ubicado en Arkansas, Estados Unidos, donde hallaron un diamante de cuatro quilates.

Una mujer que estaba de turista en un parque en Arkansas, Estados Unidos, encontró por casualidad una piedra que resultó ser un diamante de 4.38 quilates.

El hallazgo del diamante ocurrió mientras la turista y su esposo realizaban una caminata por el parque nacional Crater of Diamonds, ubicado en Arkansas, Estados Unidos.

Te puede interesar: La historia de la peor falla de Facebook; estuvo 1 día sin servicio

Noreen Wredberg es originaria de Granite Bay, California, y junto con su esposo realiza visitas a los parques de Estados Unidos desde su jubilación en 2011.

De acuerdo con el departamento de parques nacionales, la turista y su pareja estaban en el parque Hot Springs y la mujer recordó que quería visitar el parque Crater of Diamons, así que acudió.

La mujer contó que ese día que halló el diamante era un día soleado y ambos caminaron al área sombreada, cerca de la entrada de una mina.

Diamante encontrado no es el único en parque de Arkansas

La pareja aseguró a medios locales que jamás imaginaron que en esa caminata encontrarían un diamante que vale aproximadamente 100 mil dólares.

Hacía frío en la sombra esa mañana, así que le dije a Noreen que deberíamos ir al medio del campo, donde hacía más calor.

La pareja caminó justo al norte de un camino central en el área de búsqueda cuando vio la gema brillante en la parte superior del suelo.

De acuerdo con medios, el parque nacional donde la pareja encontró el diamante es conocido por tener estas piedras preciosas.

En principio, la mujer contó que no sabía que encontró un diamante, pero no dudó en recogerlo y limpiarlo.

“No sabía que era un diamante, pero estaba limpio y brillante, ¡así que lo recogí!”.

diamante parque Arkandas turista.jpg
Crédito: Twitter @ArkansasPHT

La pareja llevó el objeto al Diamond Discover Center del parque para que lo analizaran y minutos después se enteraron de que no era una piedra, sino un diamante amarillo muy grande.

El superintendente del parque, Caleb Howell, contó que cuando vio el diamante bajo el microscopio descubrió que era muy grande y bonito. "¡Vaya, qué forma y color tan hermosos!”.

El diamante de la turista pesa cuatro quilates y es del tamaño de una gomita, pero con forma de pera y un color amarillo.

De acuerdo con autoridades del parque de Arkansas, es común que se encuentre algún diamante, desde 1906, cuando un agricultor encontró los primeros diamantes y a la fecha se han encontrado más de 75 mil.

La mujer aún no sabe qué hacer con él, ya que dijo que todo es nuevo para ella, pero lo nombró como a su gata, Lucy, ya que le recuerda a su pelaje.

El nombre es sentimental para nosotros. Lucy es mayormente gris, pero tiene ligeros matices de amarillo en su pelaje, similar al amarillo claro de mi diamante.

Personal del parque de Arkansas aseguró que la gente puede encontrar algún diamante grande si se encuentra encima del suelo, después de las lluvias, ya que al ser pesados carecen de estática y la suciedad no se les pega.

Te puede interesar: Clienta celosa de una “neni” pide que “una fea” atienda a su novio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS