facebook_falla_servicio
Reuters
04 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

La historia de la peor falla de Facebook; estuvo 1 día sin servicio

Hoy Facebook presentó problemas en su servicio durante siete horas, pero está lejos de ser la peor falla en su historia.

La compañía Facebook sufrió una falla en su servicio durante este lunes 4 de octubre, la cual se extendió por cerca de siete horas y dejó pérdidas millonarias, así como a cientos de miles de usuarios incomunicados.

A pesar de que la falla de este lunes comenzó minutos antes de las 11 de la mañana y terminó previo a las 06:00 pm, no ha sido la peor caída que ha experimentado el servicio de Facebook a lo largo de su historia, ya que en 2008 ocurrió la más extensa hasta ahora.

Te puede interesar: ¿Cuáles fueron las pérdidas de Facebook por la caída de su servicio?

De acuerdo con medios especializados, en 2008, Facebook tuvo una falla en su servicio durante casi un día entero debido a un error que dejó a muchos de los 80 millones de usuarios que la plataforma tenía en ese entonces.

En esa fecha, el error en la plataforma de Facebook provocó que los usuarios no pudieran cargar su línea del tiempo con las últimas noticias de sus amigos.

Sin embargo, tenía menos usuarios que los que actualmente posee, pues ahora rondan los 2 mil 500 millones de usuarios activos por mes, cifra muy superior a los 80 millones que tenía en 2008.

Facebook y más redes sociales presentan fallas en su servicio

Este lunes, las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram comenzaron a presentar fallas en su servicio, las cuales se extendieron por cerca de siete horas.

Tanto Facebook, WhatsApp e Instagram no han explicado el origen sobre la caída que sufrieron en su servicio, pero sí confirmaron los problemas en su plataforma, así como el posible motivo, el cual se resume en fallas en su red.

Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, anunció en sus redes sociales que lamentaba la situación, por lo que habían estado trabajando desde la mañana para restablecer el servicio en sus diferentes aplicaciones.

El gerente de tecnología de Facebook, Mike Schroepfe, explicó en su cuenta de Twitter que los equipos ya estaban trabajando para restaurar el servicio lo más rápido posible y agregó que la plataforma estaba “experimentando problemas de red”.

Te puede interesar: Estas son las teorías de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS