Una de las dudas más frecuentes de las personas que buscan una visa americana de turista es sobre la cantidad de dinero que deben tener en el banco para que puedan darle la solicitud y a continuación despejaremos todas tus dudas.
¿Debes tener un trabajo para sacar la visa de turista de Estados Unidos?
Al llenar el formulario DS-160 para solicitar la visa de turista, debes responder varias preguntas que incluyen datos sobre tu viaje como el destino, lugar donde te quedarás, tus recursos financieros y el lugar donde trabajas.
El cónsul será quien decida si te da o no la visa para que entres a Estados Unidos, para hacerlo se basará en las respuestas tanto del formulario como las que diste en la cita.
Datos sobre tu trabajo y a qué te dedicas son las más importantes, ya que en caso de no tener trabajo podría ser un factor que influya mucho para que te la nieguen o te la den; ya que una persona desempleado podría tener más probabilidades de quedarse de manera ilegal en el país.
¿Cuánto dinero se debe tener en el banco para sacar la visa americana?
Respecto a tus finanzas, en el formulario y en la entrevista tampoco puede faltar la pregunta sobre quién pagará el costo de tu viaje. En algunos casos pedirán estado de cuenta o comprobante de ingresos.
Aunque no es un factor determinante, el tener dinero suficiente para los gastos es un punto favorable para que te acepten la solicitud.
Sin embargo, no hay un motón que sea requerido para que te acepten o nieguen el documento, pero una recomendación hecha por viajeros que les han aceptado la visa es tener entre 20 mil y 30 mil pesos en tu cuenta banco.
Requisitos para solicitar la visa americana de turista
La solicitud de turista o no inmigrante (B2) es la que se solicita cuando el objetivo del viaje es para vacacionar, visitar familiares, someterse a tratamientos médicos, acudir a eventos sociales o deportivos o similares.
Los requisitos para solicitar la visa de turista son llenar el formulario DS-160, para hacerlo necesita tener a la mano el pasaporte., datos del viaje y una fotografía con los siguientes requerimentos: su fotografía debe ser de 2”x 2” (51 x 51 mm) con la cabeza centrada, tiene que ser nítida sin estar pixeleada, ni con retoques visibles, con una expresión neutral, mirando directo a la cámara.
Al concluir el formulario deberá esperar a que le otorguen una cita para la entrevista con el cónsul.