FUERZA INFORMATIVA AZTECA

“Viuda Negra” es vinculada a proceso por homicidio calificado

Berenice “N”, la “Viuda Negra” fue vinculada a proceso por el homicidio calificado de su esposo y de sus dos hijastros registrados en abril de 2019.

Berenice “N” alias “Viuda Negra”
Compartir nota

Berenice “N”, alias la “Viuda Negra” fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado ocurrido en abril de 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México, determinó vincularla a proceso por su probable participación en el homicidio de su esposo y dos hijastros.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, le formuló imputación y la defensa de la mujer solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial le impuso la prisión preventiva oficiosa.

En audiencia se fijó un plazo de tres meses para la investigación

En continuación de audiencia, el agente representante social, ratificó la imputación y el juez de control vinculó a proceso a la imputada, además de que fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que la acusada permanecerá interna en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Cabe recordar que la mujer fue detenida en el puerto de Acapulco, Guerrero, en una acción coordinada entre las fiscalías de justicia de ambas entidades.

El móvil podría estar relacionado con una herencia millonaria

Las investigaciones ministeriales sostienen que Berenice “N”, de 39 años, habría privado de la vida a su esposo, y los hijos de él, por lo que se le vinculó a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco calificado, por el esposo, y homicidio calificado diversos dos, por los hijastros.

De acuerdo con las indagatorias, en abril de 2019, Berenice “N” llegó a un establecimiento deportivo que era propiedad de su esposo, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco. Luego de realizar actividades inusuales en su rutina, solicitó al encargado hacer un recorrido por el inmueble, con el argumento de que era para verificar en qué condiciones se encontraba.

Además, en el expediente se señala que al llegar a un departamento ubicado en el primer piso, el trabajador y la aprehendida encontraron sin vida a los hijos de su cónyuge, una mujer y un hombre; el esposo también se encontraba herido por lo que fue llevado a un hospital, donde posteriormente falleció.

Las autoridades señalan que el móvil podría estar relacionado con una herencia millonaria cercana a los 400 millones de pesos.

Notas