Skip to main content

Wall Street en rojo; S&P en camino a su peor primer semestre

El S&P en Wall Street se ubica en su peor primer semestre desde 1970, en medio de la preocupación de que los bancos centrales obstaculicen el crecimiento.

Wall Street caía el jueves, colocando al S&P 500 en su peor primer semestre desde 1970, ante la preocupación de que los bancos centrales obstaculicen el crecimiento económico mundial en medio de su decidida lucha para controlar la inflación.

Los temores sobre la desaceleración del crecimiento y el aumento de los precios se han propagado a través de los mercados, y las preocupaciones por la recesión ocupan un lugar central a medida que las autoridades de política monetaria en todo el mundo buscan subir agresivamente los costos del crédito.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió el miércoles no permitir que la economía estadounidense caiga en un "régimen de inflación más alta", incluso si eso significa elevar las tasas de interés a niveles que pongan en riesgo la expansión económica.

¿Cómo cotizan los principales índices de Wall Street?

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 527.89 puntos, o un 1.70%, a 30,501.42 unidades.

El S&P500 cedía 73.94 puntos, o un 1.94%, a 3,744.89 unidades.

El Nasdaq Composite perdía 304.66 puntos, o un 2.73%, a 10,873.23 unidades.

Wall Street 30 de junio 2022
Wall Street 30 de junio 2022

El Nasdaq, con gran peso tecnológico, se encaminaba a su mayor baja del primer semestre en la historia, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones se dirigía hacia su mayor caída porcentual del período enero-junio desde la crisis financiera.

Los principales índices de Wall Street registrarán su segunda caída trimestral

Los tres principales índices registrarán su segunda caída trimestral consecutivas por primera vez desde 2015.

Acciones de crecimiento de gran capitalización, incluidas las de Microsoft, Apple, Amazon y Tesla descendían entre 2.6% y 5.2%, liderando las caídas del día.

De cara al segundo semestre, los mercados seguirán enfocándose en la inflación, el desempleo y las alzas de tasas de interés junto con su impacto en las ganancias corporativas.

"…Muchos esperaban que los datos de inflación realmente comenzaran a bajar. Pero lo que estamos descubriendo es que...se mantienen elevados por más tiempo y probablemente no hayan alcanzado su punto máximo…", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA.

Con información de Reuters.