Skip to main content

Wall Street cierra con pérdidas la semana por guerra en Ucrania

Wall Street analiza impacto de sanciones a Rusia por guerra en Ucrania, índice Nasdaq cayó 2.18%, Dow Jones perdió 0.69% y el S&P retrocedió 1.30%

wall street petroleo rusia (Reuters)

Wall Street cerró con pérdidas este viernes, debido a las preocupaciones por el impacto que puedan tener las sanciones económicas a Rusia, el índice Nasdaq cayó 2.18%, mientras el Dow Jones perdió 0.69% y el S&P retrocedió 1.30%.

Los principales índices de Wall Street cayeron este viernes, ya que las acciones tecnológicas y de crecimiento generaron un declive amplio en el mercado en medio de las preocupaciones sobre el conflicto en Ucrania, mientras la atención giraba hacia la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.

Al final de una semana volátil, los mercados habían abierto al alza después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que había "ciertos cambios positivos" en las conversaciones con Ucrania, sin dar detalles. Pero luego, las acciones perdieron fuerza.

Semana negativa para tecnológicas en Wall Street

Los 11 principales sectores del S&P 500 bajaron, con servicios de la comunicación cediendo un 1.9% y el de tecnología cayendo un 1.8%."Después de ver un rebote a mediados de semana, hay mucha incertidumbre aún", dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak. "El mercado ha tenido un par de duros lunes así que creo que los jugadores de corto plazo quieren retirar algunas apuestas".

Las caídas en las acciones de compañías de crecimiento de megacapitalización como Apple Inc y Tesla Inc arrastraron al S&P 500, que en la semana perdió un 2.9% para registrar su segunda semana seguida de bajas. El Dow Jones vio su quinta semana consecutiva de retroceso.

Las acciones de Meta Platforms en Wall Street descendieron un 3.9% después de que Rusia abrió un caso penal contra la empresa matriz de Facebook después de que la red social cambiara sus reglas sobre el discurso de odio para permitir a los usuarios pedir "muerte a los invasores rusos" en el contexto de la guerra con Ucrania.

Con respecto a los desarrollos en la crisis de Ucrania, "simplemente no sabes lo que vas a ver, así que no hay razón para pasar el fin de semana con una actitud arriesgada", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia.

Con información de Reuters