Los principales índices de Wall Street cerraron con una fuerte caída el miércoles 23 de marzo, mientras los líderes occidentales se reunían en Bruselas para coordinar más medidas de presión para que Rusia detenga el conflicto en Ucrania y los precios del petróleo se disparaban.
Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 55,77 puntos, o un 1,21%, a 4.455,84 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC bajó 185,69 puntos, o un 1,32%, a 13.923,13 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 453,84 puntos, o un 1,30%, a 34.353,62 unidades.
Los precios del petróleo LCOc1 subieron un 5% hasta superar los 121 dólares por barril, y los futuros del gas natural en Estados Unidos alcanzaron un máximo de siete semanas.
Aunque la subida del precio del petróleo beneficia a las acciones energéticas, es negativa para los consumidores y muchas empresas. El sector energético del S&P 500 .SPNY subió junto con el de servicios públicos .SPLRCU.
La Bolsa de Nueva York (@NYSE) concluyó con pérdidas este miércoles, luego de que Vladimir Putin anunció restricciones al comercio del gas natural entre Rusia y otros países.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 23, 2022
El índice #Nasdaq cayó 1.32%, el #DowJones retrocedió 1.29% y el S&P 1.23%. pic.twitter.com/AMNAfYS4eK
Wall Street abrió la jornada con pérdidas por el avance del petróleo
La mañana del 23 de marzo, Wall Street abrió sus operaciones a la baja en respuesta a las sanciones occidentales que han golpeado duramente a la economía rusa.
El presidente Vladimir Putin dijo que Moscú buscará que se pague en rublos por las ventas de gas natural a países "no amistosos", mientras que sus fuerzas bombardearon zonas de la capital ucraniana, Kiev, al cumplirse un mes del asalto.
"El rebote de los precios del petróleo está haciendo reflexionar a la gente", dijo Stephen Massocca, vicepresidente senior de Wedbush Securities en San Francisco. "Tiene que haber una resolución con Rusia. Eso va a frenar el mercado".
El descenso bursátil sigue a una serie de alzas del mercado, que se había recuperado de los mínimos alcanzados en medio del conflicto, y a la creciente preocupación por la inflación y la subida de las tasas de interés.
Entre los mayores lastres del día, las acciones de Adobe Inc. ADBE.O cayeron después de que el fabricante de Photoshop pronosticó a última hora del martes unos ingresos y ganancias del segundo trimestre poco alentadores.
Con información de Reuters.