stickers_vacuna.jpg
Crédito: WhatsApp
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

WhatsApp lanza stickers sobre vacunas contra Covid-19

WhatsApp y la OMS lanzaron un paquete de stickers llamado “Vacunas para todos”, para compartir la esperanza que inspira la vacunación contra Covid-19.

Un nuevo paquete de stickers llamado “Vacunas para todos” fue lanzado por WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de expresar la gratitud hacia el personal médico que trabaja para salvar vidas en medio de la pandemia de Covid-19.

La aplicación de mensajería instantánea explicó que los nuevos stickers ofrecen a los usuarios “una manera creativa y divertida de conectar con los demás y de compartir en privado la alegría, el alivio y la esperanza que inspiran las vacunas contra Covid-19”.

Asimismo, afirmó que el paquete de imágenes es una manera de “expresar gratitud hacia los héroes del sector de la salud que siguieron trabajando para salvar vidas durante estos momentos difíciles”.

Te puede interesar: Covid-19 ¿Qué se sabe de la vacuna Covaxin aprobada en México?

La empresa de mensajería señaló que desde el comienzo de la pandemia, unió fuerzas con más de 150 gobiernos nacionales, estatales y locales, y con organizaciones como la OMS y UNICEF, para ofrecer líneas de ayuda sobre Covid-19.

Con estas acciones, WhatsApp busca que sus 2 mil millones de usuarios tengan acceso a recursos e información precisa. “El año pasado se enviaron más de 3 mil millones de mensajes a través de estas líneas de ayuda en todo el mundo”, añadió.

Según WhatsApp, en muchos países alrededor del mundo se enfrentan a una nueva ola de contagios y los gobiernos usan estas líneas de ayuda para que la población consulte información confiable sobre las campañas de vacunación en cada país.

Detalló que en países como Indonesia, Sudáfrica, Argentina, Brasil y la India los gobiernos usan estas líneas de ayuda para que los ciudadanos puedan consultar, de manera privada, información sobre las vacunas y sobre cómo registrarse para recibirlas.

En Indonesia, por ejemplo, en los primeros cinco días después de habilitar el servicio, alrededor de 500 mil trabajadores médicos lo usaron para registrarse y poder recibir la vacuna.

“Queremos trabajar con los gobiernos y las organizaciones internacionales para lograr que la mayor cantidad de personas posible tenga acceso a la información y los servicios sobre la vacuna, en especial aquellas que viven en lugares remotos o que pertenecen a grupos marginados”, afirmó WhatsApp.

¿Cómo se pueden descargar los nuevos stickers de WhatsApp?

El paquete de stickers “Vacunas para todos” ya se encuentra disponible en WhatsApp con el nombre de “Vaccines for All”. Para descargarlos solo tienes que entrar a tu cuenta y abrir cualquiera de tus chats.

En el recuadro donde escribes los mensajes, da clic al icono de stickers y cuando se abra, dale clic al signo de más (+), ahí encontrarás el nuevo paquete de stickers y solo deberás descargarlo.

Finalmente, la empresa de mensajería indicó que “mientras avanzamos lentamente hacia el momento de reunirnos otra vez en persona, esperamos que nuestros usuarios sigan compartiendo ideas, experiencias y mensajes de esperanza de manera privada con sus familiares y amigos”.

Te puede interesar: ¿Caminata de 20 minutos te lleva de Estados Unidos a Rusia?

MÁS NOTICIAS