whatsapp videollamda.jpg
Crédito: Pexels
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

WhatsApp: Llegan las llamadas y videollamadas desde escritorio

La nueva función de WhatsApp ya está disponible para facilitar el trabajo entre “colegas” y se puede ver de más de cerca a nuestros familiares.

WhatsApp incorporó la nueva función de videollamadas y llamadas de audio para su versión de escritorio, entre dos personas, pero próximamente se ampliará para los grupos.

Ahora, los usuarios podrán disponer de una pantalla más grande para ver mejor a sus contactos. De esta manera, WhatsApp, en su versión de escritorio, destaca sus trabajos para asegurarse de que las videollamadas funcionan en orientación vertical y horizontal, y que aparecen en una ventana independiente redimensionable en la computadora y en primer plano.

El comunicado oficial indica que esta nueva función “facilita el trabajo con colegas” y “permite ver mejor a familiares en una ventana más amplia”, así como liberar las manos para moverse mientras uno habla.

WhatsApp mencionó que las llamadas y videollamadas están cifrado de extremo a extremo, por lo que la app no puede ver ni escuchar las conversaciones, independientemente de si uno llama desde el teléfono o desde la computadora.

Por ahora, las llamadas son individuales, pero la app que pertenece a Facebook promete ampliar la función para incluir llamadas y videollamadas grupales.

WhatsApp detalló que durante el 2020, hubo un “aumento significativo”, en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo de conversaciones de larga duración, debido a la pandemia.

Incluso, en vísperas de Año Nuevo se alcanzó el récord de mil 400 millones de llamadas y videollamadas.

“Con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus allegados y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, queremos que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices”, explicó la compañía de mensajería.

IMÁGENES QUE SE AUTODESTRUYEN

Además, esta actualización se incluye con la que se informó hace unos días, donde ahora WhatsApp pondrá en función las imágenes que se autodestruyen.

Esto consiste en que los usuarios podrán mandar fotos que se borran automáticamente cuando este sale de la conversación.

MÁS NOTICIAS