xochimehuacan-puebla-injertos (1).jpg
Azteca Noticias/Twitter @MbarbosaMX
05 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Puebla compra injertos para heridos por explosión en Xochimehuacán

El gobierno de Puebla informó que ya fue dado de alta uno de los heridos por la explosión en Xochimehuacán y anunció la compra de injertos.

Luego de que se informara que fue dada de alta una mujer de 38 años de edad con quemaduras de segundo y tercer grado en 19 por ciento de su cuerpo, víctima de la explosión por fuga de gas LP en gasoducto de Pemex en San Pablo Xochimehuacán, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dio a conocer que adquieren injertos de piel para los heridos de esta tragedia.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario poblano informó que en el caso de las personas heridas por la explosión del domingo pasado, se están adquiriendo injertos, como se solicitó, que son un tratamiento muy adelantado para personas quemadas.

“Yo espero que hoy mismo tengamos esos injertos de piel que nos pidió la Secretaría de Salud. Estamos atendiendo con todo lo que está a nuestro alcance y al cien por ciento”, a las víctimas , indícó Barbosa Huerta.

El titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García, indicó que “estos parches... que previamente se hace un aseo quirúrgico en la zona, se colocan los parches y va epitelizando toda la lesión y en pocos días prácticamente queda cubierto y esto evita que tengamos infecciones”.

Siguen hospitalizados 12 heridos en explosión

José Antonio Martínez García, indicó que hay 12 pacientes más que aún siguen hospitalizados, de estos ocho están muy graves.

Una de las víctimas más grave, es una joven de 17 años de edad que reportó problemas para respirar por lo que fue necesario intubarla.

Mientras que en la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano, continúan internados dos menores.

Sobre el tratamiento a las víctimas, indicó que se están aplicando entre 70 mil y 80 mil pesos diarios para atender a los pacientes más graves derivado de la conflagración del pasado domingo.

Anunció que a los pacientes que están hospitalizados se les aplicará un tratamiento para colocarles injertos de pie cultivados para acelerar la restauración de la piel y evitar infecciones.

No habrá impunidad por explosión en Xochimehuacán

El gobernador de la entidad, aseguró que no habrá impunidad sobre las tomas clandestinas de combustible en la zona de explosión de San Pablo Xochimehuacán y que continúan las investigaciones.

Dijo que se investigarán y determinarán las responsabilidades contra quienes resulten responsables del accidente que ha dejado a dos personas sin vida más de 14 heridos y cientos de casas destruidas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS