yndira-sandoval-desaparicion (1).jpg
Twitter @YndiraSandoval
01 octubre 2021 14:10hrs
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Reportan desaparición de la activista Yndira Sandoval en Edomex

Elementos de seguridad reportaron la desaparición de la activista Yndira Sandoval en Calimaya, Estado de México.

Este viernes 1 de octubre se reportó la desaparición de Yndira Sandoval, activista y defensora de Derechos Humanos, hecho que ocurrió la madrugada de este día en el municipio de Calimaya en el Estado de México (Edomex).

La activista por los derechos de la muer, de 35 años y que cuenta con personal de seguridad otorgado por el Estado, llego a su domicilio en el municipio de Calimaya, hasta donde la acompañaron sus escoltas, aproximadamente a las 4:00 de la mañana.

Sin embargo, al llegar a su domicilio les pidió a los elementos de seguridad que la cuidan, que se retiraran a descansar al hotel.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer intenta hacer exorcismo a feministas en marcha de Toluca

Yndira Sandoval escribió ayer en su cuenta de Twitter varios mensajes y fotografías alusivas a la marcha #28S y en las que reitera su apoyo a la legalización del aborto.

Avisan a escolta sobre desaparición de Yndira Sandoval

De acuerdo con la información que circula entre medios de información locales, poco tiempo después de que los elementos la dejaron en su casa, un guardia federal recibió un mensaje de texto en su teléfono celular, que decía: “que ya la tenían (a la periodista y activista) y que, qué bien la cuidaban”.

Ante eso, los elementos de seguridad de Yndira Sandoval Sánchez regresaron a su casa en donde ya no la localizaron.

Ante esto, llegaron al municipio de Calimaya, el jefe de la Región 6 de servicio de Protección Federal con la finalidad de recopilar datos e imágenes de algunas cámaras de vigilancia qque se encuentran cerca del domicilio de Yndira Sandoval.

Cabe recordar que la activista cuenta con la protección del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En junio pasado, la activista feminista recibió una disculpa pública por parte de las autoridades del municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, por un acto de violencia y tortura sexual cometido en su contra por policías de dicha localidad, ocurrido en septiembre de 2017.

Te puede interesar: Mujeres realizan pintas y “clausuran” el Congreso de Tabasco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS