Skip to main content

Ataque armado en una casa deja 7 muertos en Zacatecas

Un ataque armado dentro de una casa en la capital de Zacatecas dejó siete muertos, la fiscalía ya investiga el multihomicidio.

La colonia González Ortega en la capital de Zacatecas, volvió a ser escenario de un ataque armado, que de manera preliminar y de acuerdo a autoridades presentes en la casa donde ocurrió la agresión, habría cobrado la vida de siete personas.

Los hechos ocurrieron en la calle Rubén Darío de la Cuarta Sección, de la capital de Zacatecas, dónde fueron reportados múltiples disparos de arma de fuego.

Tras la llegada de elementos de seguridad pública, se percataron de que el ataque ocurrió en el interior de una casa, por lo que se solicitó una orden judicial para poder ingresar y verificar lo ocurrido.

Al interior del domicilio se encontraron con las víctimas quienes ya no presentaban signos de vida, se trata de seis hombres y una mujer.

Ante ello, el lugar fue acordonado y resguardado por elementos de las diversas corporaciones, hasta que los peritos de campo concluyeron con las diligencias y el levantamiento de los cuerpos para dar seguimiento a la investigación.

La Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas informó que el Sistema de Emergencias 911, recibió reportes en la calle Rubén Dario, de múltiples detonaciones de arma de fuego, en donde arribaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, confirmando el ataque y ubicando el domicilio en el que ocurrieron los acontecimientos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las siete víctimas que dejó este ataque armado en Zacatecas ni el posible móvil del crimen-.

Las autoridades judiciales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y se espera que en breve se brinde más información sobre este multihomicidio.

Inseguridad en Zacatecas, ha dejado a miles sin hogar

En el municipio de Jerez, Zacatecas, hay más de 2 mil personas que han sido desplazadas de 18 comunidades por la inseguridad.

Diversos hechos de violencia han ocurrido en la entidad, por lo que las autoridades han reforzado la seguridad, sin embargo esto no ha inhibido que miles de familias dejen su hogar para ponerse a salvo.

Hace unos días el periodista Juan Carlos Muñiz, mejor conocido como “Rigoberto”, fue asesinado en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas.