Armas, cargadores y cartuchos útiles fueron "olvidadas" por un grupo de presuntos delincuentes luego de escapar de elementos de la Guardia Nacional en calles de Cañitas de Felipe Pescador, en el estado de Zacatecas.
Los agentes realizaban patrullajes de rutina y detectaron a ocho sujetos armados que, al ver a los elementos de la Guardia Nacional, subieron al vehículo en el que viajaban y ya no fueron alcanzados.
En el lugar, los presuntos delincuentes abadonaron tres armas largas, 16 cargadores y 349 cartuchos útiles.
Balacera en autolavado de Zacatecas
Un hombre muerto y otro herido de gravedad es el saldo de un ataque a balazos al interior de un autolavado ubicado a un costado de la carretera estatal 181, en Guadalupe, Zacatecas.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando civiles armados entraron, dispararon contra los trabajadores y luego escaparon.
Autoridades de Seguridad Pública del estado de Zacatecas informaron que en este autolavado han ocurrido ya ataques similares.
Ciudades más inseguras en México
De acuerdo con el INEGI, as ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su territorio es inseguro fueron:
- Fresnillo - 97.7%
- Zacatecas - 93.3 %
- Irapuato - 92.6 %
- Naucalpan de Juárez - 89.7%
- Ecatepec de Morelos - 89.6 %
- Ciudad Obregón - 89.2 %
La información también muestra que la percepción de inseguridades mayor en las mujeres, ya que un 70.3% de las encuestadas manifestó haber experimentado sensación de inseguridad durante diciembre del 2021. Mientras que los números correspondientes para los hombres mostraron que fue un 60.4%.
El contraste de percepción de inseguridad no es muy diferente a 2021, puesto que Fresnillo continúa en el primer lugar, mientras que Cuernavaca, Ecatepec y Gustavo A. Madero habrían salido de la lista.