ZMG DE NOCHE: IBAN A MISA Y FUERON ARROLLADOS
Era la noche del domingo primero de Enero del 2023 cuando Martha Leticia y su nieto Adán se dirigían a misa, pero el camino se vio marcado por la tragedia, la mujer y el pequeño fueron arrollados por una camioneta en el cruce de Carretera a Saltillo y la calle Agua Fría en Zapopan. Ella murió al instante.
El cuerpo de Martha fue llevado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, algunos vecinos de la zona le colocaron una veladora para su eterno descanso en tanto que el pequeño se mantiene recibiendo atención médica y se reporta en estado grave de salud, el causante no fue localizado.
POR CORAJE INCENDIA ÁRBOL DE NAVIDAD
Aunque ya pasó la navidad este sujeto no se quedó contento y es que dijo que no recibió regalos y le tomó coraje a la celebración, durante la madrugada de este dos de enero decidió prenderle fuego al árbol colocado en el ingreso a los Arcos de Zapopan, se hizo llamar "El Grinch".
Pero además su gusto por las drogas lo delató pues confesó que su plan era fumarse al árbol al pensar que se trataba de un cigarro y es que el sujeto se encontraba en estado inconveniente.
Al final el sujeto quedó a disposición del ministerio público para responder por los daños ocasionados al árbol, las esferas y las cajas de regalo.
ABANDONAN A BEBÉ EN JARDINERA
Llantos de bebé alertaron a elementos de emergencia en la zona de San Juan de Dios en plena madrugada, eran las 3 de la mañana con 45 minutos cuando en una jardinería se percataron de dónde provenía el llanto, era una bebé de tan solo 1 año de nacida.
La bebé estaba asustada y tenía frío, tras la revisión por parte de paramédicos se descartó alguna afectación mayor, una oficial de la policía de Guadalajara arropó con sus brazos a la bebé y pudo tranquilizarla, esto ocurrió en la Calzada Independencia al cruce con la calle Dionisio Rodríguez.
Minutos después de las cuatro de la mañana al sitio llegó quien se identificó como padre de la menor, quien dijo que la menor estaba al cuidado de la mamá y desconocía porque la dejó en ese lugar.
Al final la menor fue trasladada por los policías ante el ministerio público de Ciudad Niñez para definir su situación.
RESCATAN A MUJER ATRAPADA
Bomberos, policías y paramédicos tuvieron que subir hasta lo alto de una torre de departamentos ubicada sobre la Calle Gigantes al cruce con Lagunitas en la Colonia San Andrés, los vecinos reportaron al 911 que una mujer estaba atrapada en la parte superior con riesgo de caer al vacío.
La joven se encontraba en una crisis nerviosa primero fue necesario estabilizarla psicológicamente y después de alguno minutitos los rescatistas lograron ponerla a salvo.
El hecho generó una intensa movilización de unidades de emergencia pero tras colocarla en un lugar seguro la situación regresó a la normalidad.
CON SEGUETA CORTAN PIEZA DE ESTATUA
Dos sujetos quisieron aprovechar la oscuridad de la madrugada para acercarse a uno de los monumentos que forma parte de las esculturas de “Las Tres Gracias” en Calzada Lázaro Cárdenas a la altura de la Colonia Álamo Industrial en Guadalajara, con una segueta cortaron una pieza de la estatua de bronce.
En el momento exacto en que se cometía el robo por el lugar pasaban elementos policiacos y sorprendieron a los presuntos ladrones de monumentos.
El monumento permaneció resguardado y los sujetos fueron subidos a la patrulla para ser llevados ante el ministerio público y averiguar si han afectado otros monumentos.