En la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco , durante la noche del martes 2 de julio y la madrugada del miércoles 3 de julio, se registraron diversos acontecimientos a los que Fuerza Informativa Azteca les dio seguimiento, desde milagros que salvan vidas, hasta un hombre que murió desmembrado, aquí te contamos lo más relevante que no te debes perder para amanecer informado de la mejor manera.
21:10 HORAS
En toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, únicamente bastaron 15 minutos de una lluvia torrencial para generar consecuencias.
Sobre la avenida Adolfo López Mateos, a su cruce con Pegaso, en la colonia la Calma de Zapopan, un gigantesco árbol bloqueó ambos sentidos de carriles centrales, minuto a minuto el nivel de agua fue subiendo, y los carriles centrales quedaron bajo el agua.
Elementos de la policía vial montaron un dispositivo ante la emergencia, por lo que anticiparon el cierre de los pasos a desnivel de la avenida López Mateos, lo que evitó que automovilistas quedarán atrapados y sus vehículos dañados.
Sobre la avenida Cruz del Sur, en la colonia Las Águilas, otro árbol cedió ante los fuertes vientos; de igual manera, únicamente en la avenida Copérnico y Carnero, gigantescos árboles cayeron, algunos de ellos aplastaron vehículos.
En un reporte preliminar, bomberos de Zapopan indicaron de 40 árboles caídos; sin embargo, el número podría duplicarse en el reporte final.
Otro de los municipios afectados fue Guadalajara, sobre la avenida Mariano Otero a su cruce con las rosas, automovilistas quedaron atrapados en medio de la inundación, los pasos a desnivel de la avenida 8 de julio y Washington así como Héroes Ferrocarrileros, tuvieron que ser cerrados a la circulación ante la inundación, el nivel de agua alcanzó los dos metros.
Un aproximado de 30 árboles también cayeron en la Perla Tapatía, sobre las avenidas Federalismo en la zona centro, calzada Lázaro Cárdenas en la colonia Morelos.
Finalmente, sobre la avenida Adolf Horn, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, también presentó una tremenda inundación que dejó varios vehículos varados y complicaciones en la vialidad.
Tras la caótica lluvia no se reportó de víctimas que lamentar, únicamente cuantiosos daños materiales, y estragos en las principales vialidades.
21:30 HORAS
Dos hombres que pretendían llegar a su domicilio, fueron atrapados por la fuerte tormenta que azotó la zona sur de Zapopan cuando circulaban a bordo de sus vehículos por la avenida Nicolás Copérnico, pero poco antes de llegar a la calle Carnero, en la colonia arboledas, comenzó su historia de terror.
Al conductor, Alejandro Martínez, le cayó un árbol. Explicó que fue un milagro, pues tras soltarse la lluvia, perdió la visibilidad y de repente se registró el incidente.
El segundo conductor afectado viajaba en un auto en color rojo, el gigantesco árbol destrozó el lugar donde viajaba Francisco Galván.
Francisco solo sufrió un golpe en su frente, con llanto y abrazos de sus familiares, no se explica cómo resultó con vida.
Alejandro es periodista, Francisco deportista, ambos vivieron una historia de terror con una gran reflexión que contarán por siempre. Los milagros existen.
01:20 HORAS
Una vez más, las detonaciones de arma de fuego activaron a elementos de la policía de San Pedro Tlaquepaque y de la Guardia Nacional, vecinos de la confluencia de la avenida San Martín y la calle Rinconada de las Mercedes, en la colonia San Martín, advertían de una agresión a balazos en contra de un hombre.
En el lugar fue localizado un hombre tirado boca arriba en una zona de maleza, el cual presentaba heridas de proyectil de arma de fuego, situación por la que a la llegada de los paramédicos confirmaron el deceso.
Información compartida por los paramédicos señalaron que la víctima contaba con una edad de los 36 años; presenta cinco heridas de proyectil de arma de fuego distribuidas en cráneo y también en tórax.
La víctima aparentemente era vecino de la zona, de los posibles causantes no existen datos, los vecinos únicamente refirieron haber escuchado los disparos, por lo que el caso quedó bajo investigación de la Fiscalía Estatal.
02:30 HORAS
Una vez más, la carretera a Chapala fue el escenario de un accidente fatal, fue a la altura de la calle Jalisco, en la colonia San José del 15, donde un hombre desafió la circulación carretera, desafortunadamente murió atropellado.
Ismael Morales, taxista que circulaba por la zona, detalló que decidió pararse en la arteria vial para encender la luz y evitar que siguieran atropellándolo, el cuerpo estaba destrozado.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde El Salto, los cuales confirmaron que la víctima ya no contaba con vida, su cuerpo fue desmembrado al paso de vehículos de carga pesada.
La víctima fatal lamentablemente quedó a tan únicamente unos cuantos metros del puente peatonal, el omitirlo le costó la vida.
La zona quedó bajo el resguardo de paramédicos quienes guardaron el arribo de la Guardia Nacional y de personal forense para posteriormente llevar a cabo el levantamiento del cadáver, de los vehículos causantes no hay pistas.