La Secretaría del Bienestar dio a conocer que a partir de enero de 2025 comenzará con la entrega de tarjetas para que los alumnos que resultaron seleccionados puedan obtener la Beca Rita Cetina para educación básica, en la que se entregarán mil 900 pesos bimestrales a estudiantes de escuelas públicas en México.
Este nuevo programa social impulsado por la actual administración federal es universal, lo que significa que se entregará a todos los estudiantes de educación básica en escuelas públicas de México, aunque por el momento el registro solo se realizó con alumnos de los tres niveles de secundaria.
En este sentido, también se han establecido nuevas pautas y requisitos para que los estudiantes puedan obtener la Beca Rita Cetina y, lo más importante, conservarla durante todo el ciclo escolar pues en caso contrario les será retirada de forma definitiva y perderán todos los beneficios de la misma.
Te puede interesar:
SEP anuncia nueva beca “Rita Cetina Gutiérrez": requisitos y cómo tramitarla
Estos alumnos podrían perder su Beca Rita Cetina en 2025
Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), compartió una lista con los motivos por los que los alumnos podrían perder el apoyo de mil 900 pesos que les otorgará la Secretaría el Bienestar a través de esta nueva beca y estos son:
- Cambiar del nivel educativo básico al nivel medio superior
- Trasladarse a una escuela privada o particular
- Falsificar información proporcionada al momento del registro
- Otorgar información errónea al momento del registro
- No actualizar sus datos en los periodos establecidos por el programa
- Darse de baja de la institución o deserción escolar
Madres y padres de familia, tutoras y tutores, tienen hasta el día de hoy para realizar el registro de las y los estudiantes de secundaria pública a la Beca Universal #RitaCetina.
— Mario Delgado (@mario_delgado) December 18, 2024
Se otorgarán $1,900 bimestrales, más $700 por cada estudiante adicional en la familia.
Visita la… pic.twitter.com/dzBxY70Cxw
Tomando en cuenta lo anterior, los alumnos becarios del programa Rita Cetina deberán cumplir con las pautas establecidas para poder conservar su apoyo durante lo que resta del ciclo escolar. Mientras que los estudiantes de secundaria ya recibirán esta beca en 2025, el resto de los alumnos continuará con el programa Benito Juárez, hasta nuevo aviso.