¿Por qué las personas de clase media no podrían acceder a estas ciudades de California?

Un estudio reciente reveló cuáles son las ciudades de California más inaccesibles para la clase media de Estados Unidos, según el valor promedio de vivienda.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Las ciudades de California más inaccesibles.jpg
Crédito: Shutterstock

Los habitantes de California deben registrar ingresos de entre 52,000 y 156,000 dólares anuales para ser considerados de clase media , según un estudio reciente. Para esta población a nivel nacional, cada vez es más difícil la posibilidad de acceder a una vivienda como propietario y un informe reciente mostró cuáles son las ciudades menos alcanzables para los ciudadanos del estado dorado.

Te puede interesar: Cuánto hay que ganar en Arizona para ser de clase media

El análisis realizado por Creditnews.com destacó que en el 2024 las personas que pertenezcan a la clase media en Estados Unidos verían prácticamente imposible acceder a 48 de las 100 áreas metropolitanas más grandes del país, entre las que la gran mayoría se encuentran en California. Estos resultados generaron impacto al compararlos con los del 2019, cuando esta cifra tan solo comprendía 9 zonas. Algo similar sucedió con los habitantes de clase media baja, que quedaron excluidos de 93 áreas, cuando el número descendía a tan solo 33 hace cinco años.

Leslie dice que ya no aguanta seguir viviendo con su suegra

[VIDEO] Leslie dice que de la noche a la mañana la sacaron de su casa con engaños y revela que ya no aguanta seguir viviendo con su suegra, pues no la trata bien.

¿Por qué ahora es más difícil acceder a ciertas ciudades de California?

Los expertos advirtieron que, desde la emergencia sanitaria producida por la pandemia por Covid-19, los costos de la vivienda se incrementaron de manera notable y a este factor se sumaron las crecientes tasa de interés y la inflación.

Te puede interesar: Si ganas menos de 150,000 dólares en estas ciudades de Estados Unidos, eres de clase media baja

¿Cuáles son las ciudades más inaccesibles para la clase media de EU en California?

El estudio determinó cuáles son las ciudades de California más inaccesibles para la clase media de Estados Unidos, en función del valor de los ingresos necesarios para adquirir una vivienda promedio.

  • San José, Sunnyvale y Santa Clara: que cuentan con un promedio en el precio de las viviendas de 425,614 dólares.
  • San Francisco, Oakland y Berkeley: con un valor de 310,029 dólares.
  • Los Ángeles, Long Beach y Anaheim: por 256,286 dólares.
  • San Diego, Chula Vista y Carlsbad: por 253,157 dólares.
  • Oxnard, Thousand Oaks y Ventura: por 232,500 dólares.

Por otro lado, las áreas metropolitanas más accesibles en el 2024 serían Youngstown y Toledo, en Ohio; McAllen, en Texas; Scranton, en Pensilvania; y Wichita, en Kansas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×