Vive sin Drogas: Estamos por todos lados

La Gira Virtual Vive Sin Drogas llegó a Orizaba, Veracruz con el apoyo de Abedul Life Center

Vive sin Drogas
Vive sin Drogas
Abedul main web.jpg

Por: Darwin Téllez

La pandemia por COVID-19 ha revolucionado el mundo, muchos son los sectores que han tenido que adaptarse a un nuevo escenario. El tema de adicciones no escapa a esta realidad. Un fenómeno que no distingue raza, credo o condición social y que debido al aislamiento, el stress y demás factores generados por la pandemia, ha crecido alarmantemente en los últimos meses.

De acuerdo con cifras del Informe Mundial de Drogas 2019; en el planeta, cerca de 271 millones de personas usaron drogas en el último año, lo que representa 5.5% de la población de 15 a 64 años. Además, 31 millones presentaron algún trastorno relacionado con el uso de sustancias y menos de la mitad de ellos recibe tratamiento especializado.
Y aunque parezca increíble, uno de los principales motivos es la desinformación.

Es por eso que la Campaña Vive sin Drogas sigue recorriendo todos los rincones de habla hispana, consiguiendo nuevos aliados y acoplándose a estos tiempos para llevar su mensaje de prevención, ahora en formato digital.

Estamos convencidos que la información y la rehabilitación efectiva, son herramientas fundamentales para salir del terrible infierno que implican las adicciones. Por ello, con el apoyo de nuestros amigos de Mobility ADO nos trasladamos al Municipio de Orizaba, en el Estado de Veracruz donde visitamos las instalaciones de Abedul Life Center, clínica de evaluación, tratamiento e investigación, especializado en trastorno adictivo.


Desde ahí, sellamos un compromiso con la sociedad de Orizaba ya que el mensaje de Vive sin Drogas se trasmitió en su formato virtual a miles de jóvenes.

(E) Grandes momentos se vivieron en la Gira Virtual VSD, Orizaba, Ver..png

Gabriel Arvizu, Director de Abedul Life Center, recalcó la importancia de recurrir a especialistas para tratar las adicciones, pues una intervención temprana es la clave de una rehabilitación integral, por lo que invitó a las personas a estar atentos del comportamiento de sus seres queridos y ante cualquier cambio significativo de conducta alentó a pedir ayuda. Ante esto, pone a disposición las 24 horas del día la línea (272) 1153757, o bien la página www.abedul.mx para recibir apoyo en cualquier parte del territorio nacional.

(A) Abedul Life Center abrió sus puertas para ofrecer un mensaje de prevención.jpg

La Gira Virtual VSD en un espectáculo digital de alta calidad con especialistas, testimonios y talento de TV Azteca.
Comparte un mensaje que llega hasta tu computadora, tu teléfono o tu dispositivo móvil.
Ofrece herramientas e información para solicitar ayuda en caso de necesitarla!

Al respecto, los conductores de TV Azteca, Rafael Mercadante y Zelma Cherem (Curvy Zelma), señalaron la importancia de buscar apoyo especializado para evitar caer en las garras de las drogas, o bien, para obtener una rehabilitación certificada. Ellos fueron los encargados de presentar a las diferentes personalidades y materiales que se presentaron en la Gira Virtual entre las que destacan el comentarista deportivo Luis García y la conductora del programa matutino Venga la alegría, Tabata Jalil.

(E) El talento de TV Azteca presente en la gira virtual de Vive Sin Drogas.png

Desde 1998 Vive sin Drogas forma parte de la Responsabilidad Social de Grupo Salinas, sembrando este gran mensaje en todos los rincones de habla hispana!
Un mensaje que no se detiene y que esta por todas partes porque sabemos que prevenir es vivir!
#ViveSinDrogas

Síguenos en:
Facebook @Vive Oficial
Twitter @vive_oficial
Instagram @vive_oficial

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×