Zacatecas…Vive Sin Drogas

Con gran éxito se llevóa a cabo la gira Vive Sin Drogas en Zacatecas.

Tv Azteca
Vive sin Drogas
Selfie Zac

La prevención es sin duda una de las herramientas más importantes para evitar el consumo de substancias tóxicas ya que según la última encuesta Nacional de Adicciones, 10.3% de la población entre 12 y 65 años han consumido alguna vez alguna droga.

Bajo este contexto y sumando el esfuerzo del Gobierno del Estado de Zacatecas, la Campaña Vive sin Drogas de TV Azteca sigue sembrando un mensaje de vida entre los jóvenes del país. En esta ocasión la Capital Zacatecana recibió a la Gira Vive sin Drogas.

El Palacio de las Convenciones fue el escenario para que 3 mil jóvenes de secundaria y preparatoria conocieran las consecuencias físicas, sociales y emocionales que producen las adicciones.

VSD ZAC
VSD ZAC

En punto de las 10:30 de la mañana, la Dra. Cristina Rodríguez de Tello, Presidenta del sistema DIF Zacatecas dio inicio a los trabajos de la GVSD, donde especialistas, testimonios, talento de TV Azteca y diversas dinámicas ofrecieron información que permitirá a los asistentes tomar buenas decisiones.

El Dr. Mario Citalán, especialista de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), expuso a los asistentes las devastadoras consecuencias que las drogas provocan en el organismo, mientras que Fernando Núñez, consejero en adicciones de Universidad Gestalt expuso su experiencia señalando el desgaste social y familiar que generan las drogas.

El hilo conductor del evento estuvo a cargo de Marta Guzmán quien compartió con los asistentes la importancia de aprender a decir NO cuando ofrecen alguna substancia.

“Las heridas emocionales influyen en nuestra forma de ser, actuar y pensar” señalo la conductora del programa “Al Extremo” Liz Lombó, mientras que Esteban Macías, conductor de espectáculos de Tv Azteca, tomó como eje de su presentación fragmentos de la vida de personajes del espectáculo que se han visto relacionados con la adicciones.

Testimonios de jóvenes en recuperación brindaron su historia de vida, haciendo hincapié en la repercusión social, física y mental que acarrea el consumo de sustancias tóxicas.

Marta VSD
Marta VSD

Esteban VSD
Esteban VSD

Impulsado por el Gobierno del estado de Zacatecas y el SEDIF, la Gira Vive sin Drogas también se presentó en el Municipio de Fresnillo.
Gracias al compromiso social de Omnibus de México, el talento de VSD llegó al Gimnasio Solidaridad donde 3000 jóvenes más recibieron éste mensaje de vida.

En ambos evento se selló el compromiso en contra de las adicciones y en pro de una vida sana, libre de adicciones.

Es así como Azteca Social refrenda su compromiso con la juventud a través de la Campaña VSD, la cual ha impactado a más 606 mil jóvenes de forma directa y millones más a través de la señal de TV Azteca

Información:


Campaña Vive sin Drogas TV Azteca
Tel. 17 20 1313 ext 34826
Fb: Vive oficial
Twitter: @Vive_Oficial


Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×