Abraham Ancer hizo la ronda más baja del PGA Championship
23 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Abraham Ancer registró la mejor ronda del PGA Championship

Luego de entregar una tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par, Abraham Ancer registró la ronda más baja de la semana en el PGA Championship.

El mexicano Abraham Ancer sigue demostrando que actualmente es uno de los mejores golfistas del mundo. El tamaulipeco destrozó el Ocean Course de Kiawah Island esta mañana cuando hizo una ronda de 65, 7 bajo par, para llegar a un acumulado de 1 bajo par en el PGA Championship.

Este sábado, “El Turco” tuvo un Moving Day muy difícil en el que registró una ronda de 76, 4 sobre par, que lo alejó de las primeras posiciones y lo ubicó en un empate por el puesto 58 al término de la tercera ronda.

Sin embargo, el domingo en la cuarta y última ronda salió a atacar el campo sabiendo que no tenía nada que perder y la estrategia de ser agresivo le funcionó. Abraham Ancer comenzó la jornada con birdies consecutivos en el 1 y en el 2.

Después repetiría la dosis en el 5 y en el 6. Su quinto birdie del día llegó en el hoyo 9 para cerrar con 31 la ida. A partir de ahí empezaría la parte más complicada del recorrido y sobre todo la que más trabajo le había costado durante la semana, ya que durante la tercera ronda hizo cinco bogeys en sus últimos seis hoyos.

Ancer no cometió errores del hoyo 10 al 14 y lograría bajar el par nuevamente en el 15 y 16. Finalmente, pares en los hoyos 17 y 18 le otorgarían la ronda más baja de la semana en el Ocean Course de Kiawah Island.

“Obviamente me sentí genial. Hoy le pegué muy bien a la pelota desde el tee. No creo que me haya perdido ninguna bola de salida”, dijo Ancer. “Golpeé cada uno exactamente donde quería golpearlo, así que obviamente eso me ayudó mucho”.

“Supongo que se preparó mejor para mí con mis tiros llegando a los greens y todo. Estuve trabajando la pelota muy bien con el viento y acercándome a algunas ubicaciones de banderas a las que no pude acercarme a los días anteriores”, afirmó. “Rodé bien la bola. Le pegué muy bien y jugué sólido”.

Todavía queda mucho golf por jugar, pero hasta el momento (13:00 horas) el mexicano estaría escalando más de 40 posiciones en el tablero lo que lo pondría en el top-20 del segundo major del año.

El grupo final, integrado por los estadounidenses Phil Mickelson y Brooks Koepka saldrá a jugar a las 13:30 hora del centro de México en busca de quedarse con el preciado trofeo Wanamaker.

Te Recomendamos
VIDEOS