El América no ha quedado excento de las lesiones a lo largo de este semestre. Una de ellas, la más alarmante, fue la de Diego Valdés, quien hoy se ha reincorporado a la dinámica que comanda el brasileño André Jardine.

En la primera práctica que sostuvo el conjunto azulcrema desde que finalizó la fase regular del Apertura 2023 —con un empate sin goles ante los Tigres—, el chileno trabajó al parejo de la plantilla y no mostró signos de cautela, situación que brinda un panorama alentador de cara a la liguilla del futbol mexicano.
Te puede interesar: La figura del América que podría salir al terminar el Apertura 2023
El andino estuvo casi un mes inactivo, a partir del desgarre en la pantorrilla que sufrió el pasado 17 de octubre, durante un encuentro entre la selección de su país y su similar de Venezuela, por las eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Desde entonces, se sometió a una intensa rehabilitación, con el objetivo de reaparecer en la fase final del certamen y, hoy, dicha posibilidad luce factible.
América recupera a más soldados
Hubo una segunda novedad en el entrenamiento de este miércoles 15 de noviembre: el argentino Leo Suárez también se reintegró a los ejercicios con balón e incluso hizo algunas aceleraciones (sprints), sin mayor reparo.
En el entrenamiento, hubo múltiples ausentes por sus convocatorias a sus respectivas selecciones. Luis Ángel Malagón, Israel Reyes, Henry Martín y Julián Quiñones, por sus compromisos con el combinado azteca; Richard Sánchez, convocado por Paraguay, y Sebastián Caceres, por el representativo de Uruguay.
Te puede interesar: JJ Macías vuelve a ser convocado por las Chivas
La ausencia más llamativa fue la del lateral derecho, Kevin Álvarez, quien no ha podido recuperarse de la infección en las vías respiratorias que lo llevó al hospital la semana previa al duelo contra los Tigres. Aunque se presentó en el Nido de Coapa, únicamente hizo labor de gimnasio y no pisó el césped.