Francia y México debutan este jueves en la madrugada en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en duelo correspondiente a la fase de Grupos del Torneo de Fútbol en la que el equipo azteca se enfrentará a un viejo conocido, el delantero de
Tigres de la UANL, André Pierre Gignac, quien fungirá como capitán de la selección francesa y quien habló en conferencia de prensa este martes en tierras japonesas.
Gignac recalcó que están listos y preparados para el partido contra México, asegurando que tienen bien estudiados a todos los futbolistas del equipo azteca, recordando que él tiene el plus de haberlos enfrentado en repetidas ocasiones por militar en laLiga MX con los felinos.
En la rueda de prensa, Gignac recordó sus enfrentamientos con Guillermo Ochoa, portero que México lleva como uno de sus tres refuerzos sobre el límite de edad, rememorando uno de sus mejores goles en su carrera, el que le anotó a Paco Memo cuando este militaba para el Ajaccio en la Ligue 1 de Francia.
“La primera vez que enfrenté a Memo fue en Marsella, y fue donde anoté el mejor gol de mi carrera…volvimos a vernos en México y ahora en Tokyo. Creo que será un partido especial, he vivido ene México, mis hijos son mexicanos y tengo amigos “ comentó el experimentado delantero francés.
André conoce las fortalezas de la tricolor
Además, André Pierre Gignac agregó que la fortaleza de México no se concentra en un solo futbolistas, señalando a varias de las figuras que tiene el equipo azteca, entre los que destacó a Diego Lainez, Alexis Vega, Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez.
Te puede interesar: El historial de partidos entre México y Francia
Por su parte, el técnico de Francia, Sylvain Ripoll, comentó que este partido será sumamente complicado debido a que ambos equipos buscarán iniciar el torneo con una victoria que los encamine a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Tokyo.