logo deportes horizontal
LIGA MX SITIO
Breaking News

¡Increíble! El objeto MÁS INESPERADO de Messi que Inter Miami pone en venta

André-Pierre Gignac iguala marca de un histórico futbolista mexicano

El delantero francés, André-Pierre Gignac marcó el gol del empate ante Pumas el pasado miércoles, con lo que empató el récord de un histórico de la Liga MX

Pachuca vs Tigres EN VIVO| Jornada 9 Clausura 2022 Liga BBVA MX
Andre-Pierre Gignac celebra su gol 2-0 de Tigres durante el partido Tigres UANL vs Tijuana, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Universitario , el 03 de Abril de 2022.|Mexsport

El pasado miércoles 24 de agosto, André-Pierre Gignac marcó un agónico gol en el tiempo de compensación con el que Tigres rescató un empate ante los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario durante el partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2022.

Con este tanto, el francés sigue incrementando el récord de máximo goleador del cuadro regiomonato e igualó la marca goleadora de un jugador histórico de futbol mexicano. Además, está muy cerca de alcanzar a otros dos.

Deseo 3: Comedia | Presentación de El Canal el Mundial

Te puede interesar: Afición de Tigres extraña a Soteldo ante el poco ingenio ofensivo

El delantero de los Tigres llegó a 147 goles con la misma camiseta e igualó el mismo número de anotaciones que consiguió Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, el exjugador del Olympique de Marsella lo hizo en un lapso más corto, ya que el ídolo de los felinos llegó a la Liga MX para el Apertura 2015 y solamente en siete años ya destaca entre los máximos romperredes de todos los tiempos en el balompié azteca.

El exseleccionado nacional, campeón de la Copa Confederaciones en 1999, marcó sus goles con América, Necaxa, Veracruz, Santos y Puebla en poco más de 20 años de carrera.

Gignac va por otros dos históricos

André-Pierre Gignac se encuentra en la posición número 25 en la lista de máximos goleadores en la historia del futbol mexicano y ahora está muy cerca de superar a Benjamín Galindo, quien marcó 150 goles, y Omar Bravo que logró marcar 151 tantos.

Te puede interesar: Miguel Herrera defiende a Dani Alves de abucheos de afición de Pumas

A pesar de que el atacante de Tigres solamente ha anotado en cuatro ocasiones durante el torneo Apertura 2022 y se encuentra muy por debajo de los 11 que le valieron su tercer campeonato de goleo en el Clausura 2022, parece que es cuestión de tiempo para que supere a estos dos exseleccionados aztecas.