México voleibol de playa varonil.jpg
16 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Atletas que representarán a México en voleibol de playa Tokyo 2020

Conoce los atletas que representarán a nuestro país en voleibol de playa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a pocos días de su inicio.

Comienza la cuenta regresiva, faltan muy pocos días para que sean inaugurados en el Estadio Olímpico los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Tokio será testigo de la fuerza y disciplina de los deportistas olímpicos mexicanos.

Soraya Jiménez el oro histórico para México | El ABC de Tokyo 2020

Voleibol de playa olímpico

En lo que respecta a la disciplina de Voleibol Playa, el equipo varonil que asiste a Tokyo 2020 está formado por Josue Gaston Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo, los cuales ya tienen confirmados sus rivales para la competencia.

La dupla mexicana de José Luis Rubio y Josue Gaxiola fue colocada en el Grupo B, conformado por Rusia, Stoyanovsky y Krasilnikov. Letonia, Plavins y Tocs, por último, República Checa, Perusic y Schweiner.

Te puede interesar: Calendario, fechas y horarios del de voleibol playa en Tokyo 2020

Es necesario destacar que el equipo mexicano obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la final de la Copa Continental Norceca, en donde se enfrentó ante Grant O’Gorman y Ben Saxton, integrantes de la Selección de Canadá.

Desafortunadamente el Voleibol Femenil no tuvo la oportunidad de quedar clasificado. Los grupos de la categoría varonil quedaron agrupados así:

Grupo A: Noruega, Rusia, España y Australia.

Grupo B: Rusia, República Checa, Letonia y México.

Grupo C: Qatar, Estados Unidos, Italia y Suiza.

Grupo D: Brasil, Holanda, Estados Unidos y Argentina.

Grupo E: Polonia, Brasil, Chile y Marruecos.

Grupo F: Japón, Alemania, Italia y Polonia.

Te puede interesar: Cuando empiezan y dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

24 equipos masculinos y otras 24 selecciones femeninas competirán en Tokyo 2020. Cada torneo comenzará con seis grupos de cuatro equipos, que se enfrentarán en sistema liguilla. Los dos primeros clasificados de cada grupo, y los dos mejores terceros, avanzarán automáticamente a la fase de octavos de final. Los cuatro mejores terceros que se hayan quedado atrás se enfrentarán en una ronda de eliminatorias y, los dos vencedores de ellas, también se clasificarán para la fase final, que está conformada por dieciséis equipos.

El voleibol de playa hizo su debut Olímpico en Barcelona 1992, como un deporte de exhibición, antes de comenzar a formar parte del programa Olímpico en Atlanta 1996.

En los seis Juegos Olímpicos desde Atlanta 1996, los Estados Unidos han ganado 10 medallas, de las cuales seis han sido oros, mientras que Brasil ha conseguido desde entonces 13 preseas y tres de ellas han sido oros. Sin embargo, los resultados del Campeonato del Mundo de la FIVB indicaron que la distancia con el resto de naciones se está acortando.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!