Donan dos millones de dólares contra COVID-19

Autoridades del Augusta National uno de los campos más icónicos del mundo anunciaron que donarán dos millones de dólares para combatir al coronavirus

Getty Images
Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- Augusta National, uno de los clubes de golf más importantes a nivel mundial, anunció este lunes la donación de dos millones de dólares en la lucha contra la pandemia del COVID-19, de acuerdo con su presidente Fred Ridley.

En un comunicado explicó que un millón de dólares será entregado a la Universidad de Augusta para desarrollar y ampliar las pruebas de la enfermedad, también llamada coronavirus , en el área de Augusta, Georgia, y el otro millón es destinado al Fondo de Emergencias COVID-19.

Fred Ridley compartió que es la esperanza de Augusta National que esta donación ayudará abordar los muchos desafíos provocados por el coronavirus en toda la ciudad de Augusta y en la región.

Aseguró que Augusta National tiene una responsabilidad social e importante de apoyar y proteger a la comunidad que nos ha apoyado de manera tan generosa y constante durante muchos años.

Por su parte, Brooks Kett, presidente de la Universidad de Augusta, compartió que la institución está increíblemente agradecida por el liderazgo de Augusta National Golf Club, y abundó que “nos proporciona los recursos necesarios para limitar la programación del virus”.

Augusta National es la casa del The Masters Tournament , el torneo más prestigioso del golf profesional masculino, mismo que este año ha sido aplazado indefinidamente a causa de la pandemia del COVID-19.

En ese campo Tiger Woods lleva cinco victorias, siendo la última en 2019, cuando consiguió la mítica chaqueta verde, después de una serie de problemas personales y varias cirugías en la espalda.