OLIVER ATOM Y DIEGO ARMANDO MARADONA.jpg
02 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Qué jugadores reales aparecen en Súper Campeones?

Varios personajes de la mítica serie, Súper Campeones, están inspirados en exjugadores reales. Conoce la lista de estrellas que aparecieron en el animé.

Uno de los animes más populares en Japón y el mundo es Súper Campeones. La serie, conocida localmente como Captain Tsubasa, se convirtió en una caricatura mítica, la cual durante su trama, tenía semejanzas entre jugadores del animé y futbolistas de la vida real.

La historia creada por Yoichi Takahashi, se desarrolla en la vida futbolística de Oliver Atom, uno de los personajes que están inspirados en jugadores reales.

Súper Campeones
Súper campeones Capítulo 106 El último juego


El pasado mes de marzo, Takahashi confesó que el protagonista está inspirado en Diego Armando Maradona, quien falleció en noviembre de 2020 por un paro cardiorrespiratorio. No obstante, no es el único que aparece en el animé.

Otro de los personajes que aparecen con la Selección de Argentina en Captain Tsubasa, es Alan Pascal, el cual fue inspirado en Jorge Valdano.

El italiano Roberto Baggio, es el único jugador que aparece en la serie con su nombre real. El personaje tiene una aparición fugaz cuando en un episodio se cruza con Benji Price en el aeropuerto.

El parecido de algunos nombres de Súper Campeones con apellidos o similitudes a algunos jugadores era claro. Tal es el caso de Karl Heinz Schneider, inspirado en el delantero alemán, Karl-Heinz Rummenigge, Rivaul, inspirado en Rivaldo, Ramón Victorino interpretaba a Waldemar Victorino y Hermann Kaltz estaba inspirado en exjugador alemán, Manfred Kaltz.

Uno de los mejores mediocampistas también se vio retratado en el animé. El neerlandés, Edgar Davids, apareció bajo el nombre de Willem Arminius y Emmanuel Petit, quien fuera centrocampista de Francia, llevó el nombre de Pierre LeBlanc.

Te puede interesar: Italia vence a Bélgica y avanza a las semifinales de la Eurocopa 2020

Jorge Campos también apareció en Súper Campeones

México también estuvo representado en Súper Campeones. Takahashi ilustró a quien para muchos ha sido el mejor portero mexicano en la historia. Jorge Campos, aparece retratado en el personaje de Ricardo Espadas, quien lucía con grandes atajadas y la similitud con el colorido uniforme que caracterizaba a Campos era innegable.

Entre otros guardametas, también se inspiraron en los históricos Gianluigi Buffon y Dino Zoff. Bajo el nombre de Gino Hernández, el encargado de defender la portería de Italia hizo referencia en episodios distintos a ambos arqueros.

Te puede interesar: Oliver Atom de Supercampeones era Maradona

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!