OLIVER ATOM Y DIEGO ARMANDO MARADONA.jpg
16 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selecciones

Oliver Atom de Supercampeones era Maradona

Yoichi Takahashi, creador de la famosa serie de Japón reconoció la gran admiración que tiene por Diego Armando Maradona.

El creador de la famosa y mítica serie, Supercampeones confesó que el protagonista de este programa que marcó la infancia de muchos, Oliver Atom está inspirado en argentino Diego Armando Maradona, quien falleció en noviembre pasado debido a un paro cardirrespiratorio.

Yoichi Takahashi, afirmó que Oliver es Diego Maradona, pues fue su “amor platónico”, esto tras verlo jugar, pues son vivieron la misma época.

La admiración hacía el “10” surgió en en el campeonato juvenil que la Selección de Argentina jugó en Japón.

“Hay mucho de Maradona en mi obra”, así lo aseguró el creador de la serie animada a la Revista Líbero.

“No pude estar en el estadio, pero sí que pude seguir todo el torneo por televisión”, expresó Takahashi y quedó fascinado con el accionar de la figura de Argentina.

Aseguró que al ver a Maradona en la televisión tenía un aura abrumadora, al recordar la muerte del Campeón del Mundo en México 86´el creativo echó de menos la partida de su ídolo.

“Maradona era muy especial para mí. Tenemos la misma edad, por lo que su muerte me impactó. Creo que habrá muchas superestrellas en el futbol, pero no creo que haya ninguna capaz de inspirarme como lo hizo él”, confirmó.

VIDEO: Última entrevista de Maradona para Azteca Deportes

Muerte de Maradona conmocionó al mundo

El ídolo argentino, Diego Armando Maradona, ídolo del futbol por generaciones dejó de existir el 25 de noviembre del 2020, a los 60 años de edad, víctima de un paro cardiorrespiratorio que sufrió en su casa de Tigre, una localidad al norte de Buenos Aires, Argentina.

El “Pelusa” se recuperaba en su domicilio tras una operación delicada a la que fue sometido días atrás por un coágulo en la cabeza, aunque habría sido reportado como estable, la mañana de aquel día se informó de una descompensación del argentino, noticia que se conmocionó al mundo del futbol.

TE PUEDE INTERESAR: Drogaban a Maradona para que no molestara

Te Recomendamos
VIDEOS