KAL|1_4obcvcmm
28 marzo, 2019
Azteca Deportes

Una noche inolvidable para Ginóbili

Velada mágica para Ginóbili

San Antonio vivió una noche particular, especial y épica, una ceremonia en la que los Spurs retirarán la camiseta número 20, la que Manu Ginóbili vistió durante 16 temporadas de la NBA.

Un merecido homenaje a un deportista argentino distinto, cuando uno piensa en Manu Ginóbili, es imposible no pensar en otro camiseta que no sea la de los San Antonio Spurs, la dinastía con Tim Duncan y Tony Parker, y los anillos de campeón que ganó con la franquicia texana. Sin embargo, el escolta argentino fue mucho más que eso.

Ginóbili pasará a la historia como uno de los jugadores más ganadores de la historia del deporte ráfaga y no sólo por lo hecho en la NBA.

Con la selección argentina de baloncesto en los Juegos Olímpicos de 2004 donde lideró a la Albiceleste a un triunfo sobre un equipo de Estados Unidos que contaba con jugadores como Tim Duncan, Allen Iverson, LeBron James, Carnelo Anthony y Dwyane Wade.

Con Argentina ganó la medalla de oro en Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008, plata en el Mundial de Indianápolis 2002 y registró podios tanto en la FIBA Diamond Ball (bronce en 2004 y oro en 2008) como en la Copa América de FIBA (oro en 2001 y 2011, plata en 2003 y bronce en 1999).

Un deportista fuera de serie.

VIDEOS