Bayern Munich da un golpe en la mesa y pone en orden la liga alemana

Bayern Munich recupera el liderato de la Bundesliga, que había perdido a manos del Borussia Dortmund, al golear al Union Berlín que dominó todo el tiempo

Fernando Campos
Bundesliga
Bayern Munich
REUTERS

Berlín, Alemania. Bayern Munich da un golpe de autoridad al recuperar este día el liderato de la Bundesliga, que había perdido con el Borussia Dortmund, al golear por 3-0 al Union Berlín en un partido que demostró todo su poderío.

Resumen: Atlas 2-2 América | Jornada 9, Clausura 2023 | Liga BBVA MX

Se trataba de un encuentro entre dos equipos empatados en puntos y el Bayern Munich tenía por delante a una escuadra que no había perdido un solo partido en lo que va del año.

Bayern Munich mostró desde el comienzo que era consciente de estaba ante el que hasta ahora era uno de los partidos más importantes de la temporada, con el liderato en juego y con el peligro de caer hasta el tercer lugar, y dio muestras permanentes de concentración e intensidad.

Te puede interesar: Manchester United levanta la Carabao Cup, su primer título de la temporada


El planteamiento del partido no podía sorprender a nadie y era como todos los esperaban. El balón era del Bayern y el Union procuraba cerrar espacios en su propia mitad, esperando ocasiones de contragolpe o la fortuna que le concediera alguna situación a balón parado.

Los goles del Bayern Munich en el primer tiempo

El primer logro del Bayern fue anular casi por completo los intentos de contragolpe del Union. Lo segundo fue plantarle cara a los berlineses en su intensidad habitual en la disputa de los balones divididos.

En el minuto 31 un pase de Joshua Kimmich desde el centro del campo encontró a Kingsley Coman que centró para que Eric-Maxim Choupo Moting, levantándose entre los dos hombres que lo marcaban, hiciera el primero de cabeza.

Te puede interesar: (Video) Santiago Giménez vuelve anotar con el Feyenoord

Ese segundo gol llegó, en el minuto 40, con una jugada que se inició con un saque largo del meta del Union, Frederik Rönnow. Mattjis de Ligth ganó el duelo aéreo en la línea central y la pelota quedó para Müller que, de primera, le metió un pase de profundidad a Coman que tuvo media cancha por delante para llegar al área, regatear a Rönnow y marcar a puerta vacía.

La sentencia llegó antes del descanso cuando Jamal Musiala hizo el tercero desde corta distancia a centro de Müller.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×