Kaishu Sano se había convertido recientemente en jugador del Mainz de la Bundesliga alemana, pero su contrato podría estar en riesgo luego de que a unos días de su fichaje fuera detenido por cargos de agresión sexual.
El volante ofensivo había sido firmado por el Mainz y presentado ante la afición el pasado 3 de julio procedente del Kashima Antlers de su país.
Te puede interesar: ¡URGENTE! Gobierno de Argentina exige disculpas a Messi
Resumen: Puebla 2-2 León| Jornada 3 | Apertura 2024 Liga BBVA MX
Kaishu Sano, detenido por cargos de agresión sexual
De acuerdo con medios japoneses, Kaishu Sano y otros dos hombres fueron detenidos por la policía de Japón, luego de que una mujer llamara a las fuerzas del orden para pedir ayuda tras sufrir una agresión sexual en un hotel de Tokio.
Tras recibir el llamado de auxilio, los oficiales se presentaron en el lugar y detuvieron a los tres hombres en las inmediaciones del hotel en donde habrían ocurrido los hechos. La policía no se ha referido al caso hasta el momento.
Sin embargo, el exequipo de Sano se pronunció al respecto en sus redes sociales asegurando estar “muy preocupado por el asunto”.
“Dada la naturaleza del asunto, el club no puede confirmar mayores detalles, pero se mantendrá atento a la situación”, agregó el club en un comunicado.
Por su parte, el Mainz, que firmó a Kaishu Sano por cuatro años, se mostró sorprendido por lo ocurrido ya que esperaba contar con el jugador para la pretemporada.
Otros casos de jugadores japoneses acusados
El caso de Kaishu Sano no es el primero en el que se vincula a un jugador japonés con un cargo de agresión sexual ya que febrero de este año Junya Ito del Reims abandonó la concentración de la Copa Asiática.
Ito estaba siendo investigado por la policía de japón por agredir a dos mujeres que se encontraban en estado de ebriedad en un hotel de Osaka en junio del 2023.
Te puede interesar: Ya hay sanción: Chelsea se manifiesta por cánticos racistas de Enzo Fernández
¿Estados Unidos está listo para albergar el Mundial 2026? | Summer Show