Celtics confían tomar ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA

Los Celtics de Boston sorprendieron a los Warriors de Golden State en el inicio de las Finales de la NBA y este domingo buscarán irse 2-0 en la serie

Rubén Ramos
Otros Deportes
Boston Celtics vs Golden State Warriors

Los Celtics de Boston dieron la campanada el jueves anterior tras vencer 120-108 a Golden State, en el inicio de las Finales de la NBA. Pocos le daban posibilidades al quinteto dirigido por Ime Udoka, tomando en cuanto que los Warriors marchaban invictos en casa durante la postemporada.

La trepidante división de los pesos ligeros | A Raspar la Lona

Hoy, la serie parece más pareja que nunca y la franquicia 17 veces campeona de la NBA está ante la posibilidad de tomar un ventaja de 2-0 de cara a los partidos 3 y 4 en el TD Garden de Boston. Cabe destacar que los del trébol de la suerte tienen marca de 8-2 como visitante y 5-4 en casa, lo que refleja su gran dominio de la precisión ante un entorno hostil.

Te podría interesar: La historia con Golden State para el juego 2 de las Finales de la NBA

La clave del primer encuentro fue la tremenda reacción de cuarto periodo, donde vencieron 40-16 a los Warriors, y eso pese a la errática actuación de campo de su estrella Jayson Tatum con apenas 12 puntos pero con 13 asistencias, lo que demostró que gran juego colectivo de Boston, encabezado por 26 unidades del dominicano Al Horford, 24 Jaylen Brown, 21 de Derrick White y 18 de Marcus Smart.

Celtics debe anular a Stephen Curry

Para replicar lo hecho el jueves anterior, se necesitará un esfuerzo similar o superior de todo el reparto para conseguir otro triunfo en Chase Arena. También deberán buscar nulificar a Stephen Curry (con 34 puntos y el récord de 6 triples en el primer cuarto) y Klay Thompson (15 puntos) en sus vistas de la línea de tres puntos.

Te podría interesar: Zverev rompe el silencio tras su lesión en Roland Garros

Draymond Green (con apenas 5 unidades) estuvo errático todo el encuentro y eso también ayudó en la remontada Celtic. Ahí radica la estrategia de sacar al polémica “Dray” de sus casillas, lujo que los dirigidos por Steve Kerr no se pueden dar para tener oportunidad de igualar las acciones.

Se viene un domingo clave para las aspiraciones de Boston paor superar los 17 títulos que los tienen empatados con los odiados Lakers como el máximo ganador de la NBA.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×