Ve final copa mx en vivo xolos vs rayados
25 mayo, 2021
Omar Villarreal
Copa MX

La Copa MX no regresará en corto plazo, aseguró Mikel Arriola

El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, aseguró que los calendarios del futbol mexicano ya no dan para tener el torneo de la Copa MX.

La Copa MX se quedará guardada por un largo rato en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. En entrevista con Azteca Deportes, el presidente de la Liga BBVA MX, aseguró que el certamen copero no se disputará durante la temporada 21-22 debido al intenso calendario que tendrán los equipos.

El torneo de Copa no se jugó en el Guardianes 2020 y 2021 porque fue suspendida por la emergencia sanitaria. El único partido que se disputó fue la final entre Monterrey y Tijuana correspondiente al segundo semestre de 2019.

En este momento no (regresará Copa MX) porque tenemos un calendario de aquí al año que viene absolutamente lleno. Tenemos Concachampions, tenemos la Leagues Cup, tenemos los dos torneos al año, tenemos Copa Oro, tenemos olimpiadas y tenemos las fechas FIFA, en las 52 semanas ya no hay cómo acomodar un torneo adicional” mencionó Arriola.

Rayados vs Tijuana: resumen, goles y resultado de la Final de la Copa MX

Te puede interesar: Santiago Ormeño será el nuevo delantero del Club León

La prioridad para los equipos mexicanos serán las competencias internacionales con los equipos de la MLS como la Leagues Cup, Campeones Cup y el Juego de Estrellas que planean ambas organizaciones.

Privilegiaremos que más equipos vayan a la Leagues Cup, vamos a pensar en ocho en vez de cuatro sobre todo porque ahora en el Covid no hemos jugado con público, hemos jugado con muy poquito público y la segunda parte de este año va a ser sensacional porque vamos a tener con estadios llenos en Estados Unidos. Los aficionados van a ir a ver a los equipos mexicanos. Distinto que no haya Copa hay cosas interesantes para la afición sobre todo en términos de espectáculo” dijo el dirigente de la Liga.

Te puede interesar: Sancionados los jugadores del América involucrados en escándalo

Leagues Cup 2021

En marzo la Liga BBVA MX y MLS anunciaron que este torneo volverá a disputarse en el segundo semestre del año tras la cancelación que vivió en 2021. Los equipos de Estados Unidos que participarán son Kansas City, Orlando, New York City y Seattle Sounders. Los cuatro representantes mexicanos se darán a conocer próximamente. El campeón de la versión 2019 fue Cruz Azul quien derrotó a Tigres en la final.