Santiago Ormeno
25 mayo, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Santiago Ormeño será el nuevo delantero del Club León

Santiago Ormeño firmará contrato con el Club León después de una fructífera etapa con el Puebla, en donde brilló como delantero mexicano en el Guardianes 2021.

¡Será Fiera! Después de una etapa exitosa con el Club Puebla, el delantero mexicano Santiago Ormeño será nuevo jugador del León, equipo campeón del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX y que busca sumar a sus filas un delantero de prestigio.

De acuerdo a fuentes cercanas de TV Azteca Deportes, el atacante que también tiene nacionalidad peruana e incluso está en la lista preliminar de Ricardo Gareca para la Copa América 2021, Ormeño ya está amarrado con La Fiera.

OrmeDeus’ fue vendido al Grupo Pachuca en una cifra estimada de 4 millones de euros, sin embargo, será jugador del León que al no encontrar en Emmanuel Gigliotti un delantero regular, recurrirá a Ormeño con la esperanza de que siga en gran nivel.

Además del precio de transferencia que es el total del costo de la carta de Ormeño, el Club Puebla recibirá a cambio jugadores, los cuáles están por definirse, sin embargo, serán seleccionados Sub-20 para que La Franja continué con un proyecto liderado por jóvenes prospectos.

Te puede interesar: Oficial: Santiago Ormeño fue convocado por Selección de Perú

Gol de Puebla, Santiago Ormeño | Puebla vs Santos

El despertar de Santiago Ormeño

Después de recibir pocas oportunidades en la Primera División, teniendo solo participación con América Coapa, Universidad Nacional Premier, Pioneros de Cancún y Lobos BUAP Premier, Ormeño decidió probar suerte en el extranjero.

En 2019, el Real Garcilaso de la primera división de Perú le abrió las puertas a Ormeño, club en el que participó en tres partidos y consiguió una anotación, demostrando que podía ser efectivo a pesar de la poca actividad.

Te puede interesar: Sancionados los jugadores del América involucrados en escándalo

Posteriormente llegó a Puebla, club en el que después de la pandemia por el COVID-19 y un torneo de FIFA, logró saltar a la fama y recibió un impulso en su carrera futbolística de la mano de Juan Reynoso, entonces entrenador de La Franja.

En ese Guardianes 2020, Santiago Ormeño despertó su instinto goleador y logró un total de 7 goles, llevando al Puebla hasta los cuartos de final después de brillar en Repechaje y eliminar al favorito Rayados de Monterrey.

Para el siguiente torneo, el delantero de 27 de años continuó con su gran momento y esta vez logró 10 goles, convirtiéndose en el mejor artillero mexicano del torneo Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX.

Ese rendimiento le valió para pasar de tener un costo muy bajo a elevarlo a 2.5 millones de euros en el portal Transfermarkt.

Te Recomendamos
VIDEOS