Roger Martínez







25 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Sancionados los jugadores del América involucrados en escándalo

La Comisión Disciplinaria detalla las medidas que se toman en contra de cuatro elementos americanistas que rompieron con los protocolos.

Finalmente, habló la Comisión Disciplinaria, organismo al que la Federación Mexicana de Futbol encargó determinar la sanción que se impondrá a los cuatro jugadores del América (Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Leo Suárez y Richard Sánchez), involucrados en el escándalo sexual que se hizo público este martes.

Sin embargo, únicamente fueron multados por faltas al protocolo sanitario debido a la pandemia que azota al mundo por el Covid 19.

Te puede interesar: Tras una lesión, figura de Brasil se queda fuera de la convocatoria

“Derivado de la solicitud de investigación por parte de la Liga MX, en contra de cuatro jugadores del Club América, la Comisión Disciplinaria resuelve. Al haberse analizado el día de hoy los sucesos acontecidos, se determina sancionar a los jugadores Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez, por haber violado el protocolo de Sanidad de la Liga MX, con una multa de $100,000 pesos a cada uno, tal y como lo establece dicho protocolo”, menciona el organismo disciplinario a través de un comunicado que fue extendido por medio de Twitter por la Federación Mexicana de Futbol.

El América no se ha pronunciado al respecto desde que salieron a la luz los hechos, pero seguramente también se verá obligado a tomar decisiones internas que pueden ir desde otra sanción económica, hasta la separación del plantel a dichos elementos.

Te puede interesar: El América ya tendría a su nuevo fichaje

El comunicado de la Liga BBVA MX

Sin apresurarse a tomar alguna decisión o imponer castigos, más temprano la Federación Mexicana de Futbol (FMF) manifestó que turnaba “a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso de los jugadores del Club América, Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez. Toda vez que nos hemos percatado de un posible incumplimiento o violación al Protocolo Sanitario de la LIGA BBVA MX”.

El Club América ya fue notificado por parte de ambos organismos.