La Real Federación Española de Futbol anunció la XI Edición del Torneo Intercentros Penitenciarios, campeonato que organizará de manera conjunta con el Ministerio del Interior de España, y algunos se preguntan si Dani Alves será uno de sus protagonistas.
Se trata de una iniciativa que busca la reinserción a través del deporte, en una movida social que incluye por el momento a 43 Centros de todo el país ibérico. Cuenta con distintas sedes y una final definida: se celebrará el próximo mes de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Te puede interesar: Esposa de Dani Alves anuncia la separación con el futbolista
Así fue la presentación de Dani Alves como jugador de Pumas
El campeonato que jugaría Dani Alves
Desde el pasado 20 de enero, el lateral derecho está detenido en la cárcel de Brians II, donde deberá permanecer hasta el día del juicio en su contra por abuso sexual contra una joven de 23 años, crimen que habría sido perpetrado el pasado 30 de diciembre, en los baños de la reconocida discoteca Sutton, en Barcelona.
"La XI Edición del Torneo Intercentros Penitenciarios organizada por la RFEF y el Ministerio del Interior, a través de Instituciones Penitenciarias, dará comienzo el próximo día 12 de abril, poniendo en competición a equipos integrados por reclusos procedentes de 33 centros de toda España que intentarán llegar a la final, prevista para junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas", comunicó la RFEF.

Aún sin fecha confirmada para su juicio, el futbolista con más títulos en la historia sigue en prisión preventiva e, impensadamente, surgió la opción de que el sudamericano vuelva a gritar campeón.
Por ahora, hay 33 equipos confirmados y está definida la fecha de la final: el próximo junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La noticia hizo recordar cuando el también brasileño Ronaldinho, en una cárcel de Paraguay, se ganó un lechón al quedar campeón en un torneo interno en el centro que cumplía pena por ingresar con documentos falsos al país guaraní.
Te puede interesar: Revelan que Dani Alves organiza cascaritas en prisión
