danilo arboleda
Getty
27 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Champions League

Futbolista de Tigres jugará ante el Real Madrid en Champions League

Danilo Arboleda es un futbolista colombiano que pertenece a los Tigres y está a préstamo en el Sheriff FC que disputa la Champions League.

Danilo Arboleda es futbolista del Sheriff Tiraspol de Moldavia pero su carta pertenece a los Tigres . El colombiano pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu, cuando visite al Real Madrid en el que será su segundo partido de la UEFA Champions League en la presente temporada, donde lideran el grupo tras debutar con victoria ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El jugador cafetero estuvo muy cerca de perderse esta gran experiencia como profesional, pues en este pasado verano casi se convirtió en refuerzo de los Tigres para el torneo de la Liga BBVA MX , quienes buscaban ficharlo para suplir la baja de Francisco Meza.

Te puede interesar: Lejos del futbol, este es el nuevo trabajo de Marco Fabián

Al final, Tigres no incorporó al colombiano, quien hubiese llegado gratis a los felinos debido a que son los dueños de su carta y lo mantienen prestado al equipo de Moldavia, por lo que solamente se tendrían que hacer cargo de su salario, que no es muy alto.

Arboleda tiene 26 años y había hecho toda su carrera en el futbol colombiano, debutando en el Deportivo Cali B, pasando por el club Patriotas, América de Cali, CD La Equidad y el Deportivo Pasto. El defensa central colombiano fue observado de cerca por Tigres desde 2018.

Champions League

El colombiano es una pieza clave para el Sheriff

Danilo Arboleda fue parte clave para la clasificación de su equipo a la actual edición de la Champions League. En la serie de fase previa ante Estrella Roja de Belgrado, su gol en la vuelta le dio la victoria a los de Moldavia para avanzar a la fase de grupos y en la primera jornada vencieron al Shakhtar por marcador de 2-0 con Danilo como titular.

Te puede interesar: Pep Guardiola quiere que Lionel Messi juegue mañana

El Sheriff Tiraspol es el equipo de la Champions League con menor valor de la temporada, a pesar de haber calificado a su primera copa internacional y sumar su primer triunfo en la contienda.

De acuerdo al precio que establece el portal Transfermarkt, el club de la liga moldava vale menos que cualquier equipo mexicano, por lo que hasta el conjunto con el valor más reducido en términos económicos es más rica que el actual líder del Grupo D.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!