Juan Martín del Potro
Getty
22 diciembre 2021 20:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Del Potro quiere regresar al circuito a inicios del 2022

El tenista argentino, Juan Martín del Potro, buscar regresar a las canchas a inicios del 2022. Ya se puso una fecha como meta. ¿Lo conseguirá?

El tenista argentino Juan Martín del Potro, exnúmero 3 del mundo, anunció su intención de jugar en el Abierto de Tenis de Río de Janeiro, principal torneo de Sudamérica, informaron este jueves sus organizadores.

El argentino se recupera de una operación de rodilla y espera estar listo para competir en el certamen de Río, que se disputará entre el 12 y el 20 de febrero de 2022, tras haber sido suspendido en 2021 por la pandemia de la covid-19.

Para la novena edición del Abierto de Río de Janeiro, único ATP 500 de Sudamérica, ya están confirmadas destacadas figuras del tenis como el italiano Matteo Berrettini, el noruego Casper Ruud y los españoles Carlos Alcaraz y Pablo Carreño Busta.

“Sigo entrenando con todo. Hay días mejores que otros, pero siempre con la ilusión de volver a principios del año que viene. Sería muy especial volver a Buenos Aires y jugar también en Río. Trabajo con la ilusión y en las próximas semanas estaré contando como va mi evolución”, dijo el argentino, citado en un comunicado.

En el circuito ATP, el tenista argentino solo ha jugado dos torneos en Brasil, en 2006 y en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, donde obtuvo una medalla de plata y donde superó en el camino al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal.

Te podría interesar: México tendrá a grande figuras en 2022

Ha sufrido con las rodillas

Campeón del abierto de Tenis de Estados Unidos 2009, Del Potro suma 22 títulos y ocupó el tercer lugar en el ránking de la ATP en 2018.

El argentino fue sometido a una cirugía de rodilla derecha y ha estado fuera de la cancha desde el ATP 500 de Queens, en 2019.

Se trata de la cuarta intervención en esa rodilla del argentino de 32 años desde que sufrió una lesión en octubre de 2018. La última intervención quirúrgica había sido el 26 de agosto de 2020.

Con la firme intención de regresar a la cancha, del Potro ya está entrenando en tierra batida y haciendo lo posible para jugar en los torneos ATP de Buenos Aires y Río, por primera vez en su carrera.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!