Dolores Hernández y Carolina Mendoza
Getty Images
25 julio 2021 02:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Dolores Hernández y Carolina Mendoza acarician la medalla de bronce

China fue demoledora en los clavados sincronizados, trampolín de tres metros, mientras que las mexicanas culminaron en cuartas en la competencia

A un lugar de la medalla. La pareja mexicana, Dolores Hernández y Carolina Mendoza, terminaron en el cuarto lugar, en la final del trampolín de tres metros sincronizados femenil, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La dupla nacional fue de menos a más, pues en las primeras tres rondas culminaron en la octava posición, la última, error que les costó para poder pelear una presea, ya que sus últimos dos clavados, con un grado de dificultad mayor, combinado de algunos tropiezos de sus rivales, las llevó hasta el cuarto sitio.

Te puede interesar: ¿En qué canal transmitirán el partido de México vs Japón?

Sin duda, su intento final fue el mejor, dos vueltas y medias adelante con un giro les dio 65.70 puntos, los más altos durante su competencia. El tercero fue su segundo mejor con 61.20 unidades. Aunque no lograron el objetivo final sin duda les servirá de experiencia y ellas serán el futuro del trampolín de tres sincronizados femenil para nuestro país.

China gana la medalla de oro

La pareja de China (Tingmano Shi y Han Wang) no tuvo piedad y de principio a fin fueron líderes de la competencia. Los primeros dos clavados demuestran elegancia y estética, en ambos sumaron 49.80 puntos. A partir de la tercera ronda, que empieza la dificultad, no bajaron de las 70 unidades, siendo su mejor el último con 76.50.

La plata fue para Canadá con Jennifer Abel y Melissa Citrini, que consiguieron 300.78 puntos finales; mientras que, el bronce lo logró Alemania con Lena Hentschel y Tina Punzel gracias a sus 284.97 unidades, casi 10 más que las mexicanas.

Te puede interesar: Kenia Lechuga avanza a semifinales sin opción de medalla en Tokyo 2020

Por su parte, Estados Unidos que arrancó muy bien en las primeras dos rondas, pero en las siguientes tres no pudieron seguir con el ritmo y, Alison Gibson y Krysta Palmer, terminaron últimas en la final del trampolín de tres metros, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Luis Niño De Rivera pronostica medalla | Anécdotas Colosales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!