Kenia Lechuga en Tokyo 2020
MEXSPORT
25 julio 2021 00:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Kenia Lechuga avanza a semifinales sin opción de medalla en Tokyo 2020

La remera mexicana, Kenia Lechuga, competirá en Semifinales para intentar escalar en el ranking mundial, no por subir al podio.

Kenia Lechuga se quedó sin opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La mexicana compitió en los Cuartos de Final de Remo en la modalidad de Skiff Femenino y quedó en el cuarto lugar con un tiempo de 8:09.29, avanzando a Semifinales C y D.

A pesar de encontrarse en la instancia de Semifinales, la remera mexicana no podrá competir por las medallas olímpicas, pues su participación de dicha instancia es para escalar posiciones en el ranking mundial.

Kenia Lechuga en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
MEXSPORT

El primer lugar de la competencia lo ocupó la neozelandesa Emma Twigg, quien registró un tiempo de 7:54.96 y el segundo puesto fue para la suiza, Jeannine Gmelin, quien terminó el recorrido parando el cronómetro en 8:02.10.

La atleta de México, se quedó a dos segundos del tercer puesto, el cual le perteneció a Nazanin Malaer de Irán que terminó la competencia en 8:07.32.

Te puede interesar: EN VIVO: Gimnasia artística clasificación femenil, día 2 | Tokyo 2020

¿Por qué Kenia Lechuga no competirá por medalla?


La mexicana está en las Semifinales C y D, no obstante, no es contendiente a subir al podio. Y es que en el deporte de remo, dicha instancia se divide en Semifinales A y B, C y D. Las primeras, son las que ocuparon los mejores tiempos en los Cuartos de Final, teniendo el derecho de competir por un metal olímpico. El sector C y D, solo suman en el ranking mundial.

La próxima cita de Kenia Lechuga en el Canal Sea Forest de Toyko será el próximo 26 de julio a las 19:00 horas y con esta prueba, dirá adiós a los Juegos Ol´mpicos en la capital de Japón.

Las finales por medallas en la disciplina de remo en la modalidad de skiff femenil, se disputarán el próximo 29 de julio a las 19:33 horas.

Te puede interesar: Australia bate récord mundial y olímpico en 4x100 estilo libre femenil

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!