La Directiva de los Pumas se decidió por Antonio Turco Mohamed como el nuevo entrenador del conjunto universitario para lo que queda del Torneo Clausura 2023 y para el Torneo Apertura 2023. Tras su llegada, ya le ha pedido a la directiva mantener a dos jugadores en el plantel para poder llegar a los objetivos.
Tras no conseguir los resultados esperados con Rafael Puente del Río como entrenador de Pumas, la directiva decidió cesarlo después de perder ante Pachuca en la Jornada 12. Parte de los objetivos que tiene Mohamed es clasificar al equipo al repechaje.
RESUMEN: México 2-2 Jamaica en el Estadio Azteca | CONCACAF Nations League
Te puede interesar: Los técnicos argentinos que han dirigido a Pumas en la Liga BBVA MX
Rafa Puente dejó al equipo en el lugar 16 de la tabla de posiciones con 11 puntos ganados, 16 goles marcados y 24 tantos recibidos. Solo consiguió ganar tres partidos, empatar dos y perder en siete ocasiones.
Jugadores que quiere en el equipo Antonio Turco Mohamed
Mohamed ya se prepara para encarar este nuevo reto en la Liga MX con los Pumas y ya le habría pedido a la directiva que no dejará salir a dos jugadores ofensivos que considera importantes. Se trata de Eduardo Salvio y de Juan Ignacio Dinenno.
Los dos argentinos terminan contrato con Pumas en el 2024. En el caso de Dinenno finaliza el 31 de diciembre de 2024. Mientras que Eduardo Salvio termina seis meses antes, el 30 de junio del 2024.
Ante la petición del Turco, la directiva podría plantearse la posibilidad de renovar el contrato de ambos jugadores. Una de las complicaciones a las que se enfrentarían es al interés de otros clubes por los atacantes y que los jugadores decidan dejar el equipo.
Un claro ejemplo es el interés que ha mostrado la directiva de Cruz Azul por hacerse de los servicios del delantero, Ignacio Dinenno. Fichaje por el que estaría dispuesta la directiva celeste a pagar una millonada para hacerse de sus servicios.
Te puede interesar:
El primer refuerzo que pediría Antonio Mohamed para Pumas