Este lunes Kevin Pritchard directivo de los Pacers de Indiana confirmó una pésima noticia para los amantes de la NBA, la super estrella Tyrese Haliburton se perderá la próxima temporada por la lesión en el tobillo derecho que sufrió durante el juego 7 de las finales contra el Oklahoma City Thunder.
El base de los Pacers de Indiana sufrió una rotura del tendón de Aquiles derecho y fue operado con éxito el pasado 23 de junio en el Hospital for Special Surgery y aunque el retorno óptimo podría ser a fines de 2026, el club prioriza su salud a largo plazo.
Te podría interesar: Imágenes sensibles: Santiago Gimenez muestra su fuerte lesión sufrida en la final de la Copa Oro
Tyrese Haliburton fuera el resto de la próxima temporada en la NBA
Haliburton fue el motor del ataque: el Pacers fueron el segundo equipo en offensive rating y líderes en porcentaje de asistencias y true‑shooting desde el All-Star con un promedio de 18.6 puntos por juego en la temporada y 9.2 asistencias, además fue la pieza clave para llevar al equipo a las finales en los playoffs con 17.3 puntos, 8.6 asistencias, 5.3 rebotes y 1.3 robos.
Andrew Nembhard registró un promedio de 11. 3 puntos y 6. 6 asistencias durante los ocho encuentros en los que Haliburton estuvo ausente, y se anticipa que ocupará un papel más destacado. T. J. McConnell y el novato Kam Jones también tendrán la oportunidad de jugar más, aunque en menor medida.
Te podría interesar: Llegó como la futura estrella, está en el Mundial de Clubes y podría dejar al Madrid de Xabi Alonso
Mejores nocauts de Manny Pacquiao
La lesión se suma a las de Lillard (Bucks) y Tatum (Celtics), derivando en una reconfiguración completa de la Conferencia Este, además de la reciente fuga de Myles Turner a Milwaukee intensifica la crisis en el frontcourt.