Edward Gaming, campeón del mundo de League of Legends

El gigante chino, Edward Gaming, hace historia en la decimoprimera entrega del Worlds 2021 tras derrotar a DK 3-2 en la gran final.
04 enero 2022 12:01hrs
Esports

Se llevó a cabo el Worlds 2021, el evento competitivo más importante de League of Legends. Durante un mes de emociones en el que 16 equipos lucharon en la Fase de Grupos, Edward Gaming se abió paso y logró coronarse ante Damwon Kia, conjunto que llegaba como defensor de la Copa del Invocador al certamen que se celebró en Islandia.

El camino de Edward Gaming hacia la Final

El equipo de Edward Gaming con sede en China, se midió en los Cuartos de Final ante Royal Never Give Up, a quienes derrotaon 3-2 para conseguir su boleto a la antesala de la Final.

Te puede interesar: México será sede del Worlds 2022 de League of Legends

Para la instancia de Semifinales, el rival de EDG fue Gen.G. El cuadro de Shangai volvió a salir victorioso por 3-2 y era momento de chocar ante el gran favorito en la Gran Final, DWG KIA, pues los defensores del campeonato llegaban invictos a la lucha por el título.

Edward Gaming logró sobrepasar al gigante coreano Damwon Kia, para levantar la Copa del Invocador por primera vez en la historia de la organización.

Te puede interesar: Edward Gaming se consagra campeón de Worlds 2021