EDG campeón de Worlds 2021
06 noviembre 2021 14:11hrs
Azteca Deportes
Esports

Edward Gaming se consagra campeón de Worlds 2021

El equipo Chino Edward Gaming se coronó campeón sobre la dinastía azul de Damwon Kia de Showmaker en la final de Worlds 2021.

Luego de un intenso mes de competiciones al más alto nivel de League of Legends, Edward Gaming, campeón de la LPL terminó por arrebatarle la corona del mundo a un Damwon Kia invicto que parecía imparable 3-2 al mejor de cinco partidas.

Así es como terminó uno de los eventos de los deportes electrónicos más importantes del mundo, con un Faker fuera de la gran final y un Showmaker que se quedó aun paso de seguir los pasos de la leyenda del Rey Demonio.

Te puede interesar: League of Legends formará parte de los Juegos Asiáticos de 2022

En el primer encuentro del día, la escuadra china comenzó a dar probadas de lo que se vendría al conseguir la primera sangre, finalmente EDG terminó por dar el primer golpe, que lo puso en ventaja 1-0.

Los favoritos a ganar el título supieron recuperar el camino y acomodarse en todas la líneas de la grieta del invocador y con gran ventaja superaron a Edward Gaming en el segundo y tercer encuentro del día, poniéndose arriba en el marcador 2-1.

Sin embargo, los monarcas del país de la gran muralla no dejaron de pelear hasta el último momento, y con las grandes actuaciones de Viper, Scout, Meiko, JeiJei y Flandre al minuto 33 consiguieron empatar la serie y alargar el encuentro a cinco partidas.

Finalmente Edward Gaming logró sobrepasar al gigante coreano Damwon para levantar la Copa del Invocador por primera vez en la historia de la organización.

Te puede interesar: PUBG MOBILE y League of Legends anuncian colaboración

Imagine Dragons regresó a Worlds 2021

Debido al lanzamiento de la nueva serie de la saga de League of Legends, Arcane, la banda estadounidense se encargó del show de inicio del campeonato mundial junto a las voces de Bea Miller, J.I.D. y Denzel Curry, quienes hicieron vibrar a los fans con el tema del lanzamiento, que llegará a la plataforma hoy 6 de noviembre en la plataforma de streming.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!