¿El Canelo es un verdadero ídolo? | El Dictado

En México solo nos cuantos boxeadores entran en la etiqueta de "ídolos”, y hay que analizar si el Canelo Álvarez se ubica en ese gremio.
30 noviembre 2021 14:11hrs
Azteca Deportes
EL DICTADO

¿Ustede cree que el ‘ Canelo ’ es un ídolo o puede llegar a serlo? Me lo preguntaron otra vez y mucho en ocasión de su pelea recinte con Caleb Plant .

La pregunta es buena porque al menos a ‘Canelo’ lo siguen multitudes, más que a cualquier otro boxeador. Si no, ni vendería tanto ni ganaría tanto.

¿Es un ídolo el ‘Canelo’ Álvarez?

Yo digo que no es ídolo, cuando menos todavía. Vamos a dejar que termine su carrera y veremos, pero dudo que alcance esta etiqueta de idolatría yan anhelada, porque no cumple con todos los preceptos necesarios.

Yo no tengo nada contra ‘Canelo’, tengo todo a favor. Pero tengo que ser coherente con lo que he dicho siempre, de que hasta ahora el boxeo mexicano ha dado cinco ídolos: El ‘Ratón’ Macías, el ‘Chango’ Casanova, el ‘Toluco’, Olivares y Chávez.

Es cierto que la palabra "ídolo” a veces se devalúa y se usa con ligereza y en la vida diaria la aplicamos a algún deportista o a un cantante de rock, pero ídolo es otra cosa y no cualquiera llega a serlo.