Por avaricia, México jugará mermado

Los obstáculos que han puesto algunos clubes, hacen que la Selección Azteca llegue a este importante partido sin su mejor plantel.

Es una lástima que no haya un equipo completo cuando vas a encarra lo que podría ser el compromiso más importante de la era de Gerardo Martino.

Dentro de toda esta cantidad de partidos que se juegan año con año con la Selección Nacional, y después de casi un año sin actividad, que se encuentren en una gira europea contra Holanda es un privilegio que no ha podido ser aprovechado por la avaricia de los entrenadores de la Liga MX, por la poca organización que tuvo la dirección de selecciones nacionales y la poca capacidad ejecutiva que tuvieron para llevar a los jugadores a esta convocatoria.

La situación de encontrar un rival de la capacidad de Holanda, estos equipos con los que México no tiene la costumbre de jugar, la verdad es que se tienen que aprovechar de una manera integrada, con la voluntad de todas las partes para hacerlo.

¿Qué va a pasar en el partido? Es una gran incógnita. México tiene un grupo que no ha jugado en conjunto en un año, que no tiene una preparación, no pudo tener a algunos jugadores a tiempo, otros no pudieron viajar, tres bajas fundamentales para el primer equipo como lo son Hirving Lozano, Guillermo Ochoa y Carlos Rodríguez, y todo eso se va acumulando para no tener el plantel ideal.

Y sin abrir un paraguas, sin poner pretextos por si México pierde, la realidad es que no hay equipo completo ni hay la preparación que se hubiera deseado. Es un aprendizaje para la actual dirección de selecciones nacionales que se enfrentó al primer gran problema para convocar a los mejores futbolistas de este país y que por avaricia no quisieron los clubes.

Podrían argumentar tener razón, porque se los llevaron mucho tiempo, los de Nápoles porque estaba prohibido viajar de Italia a Holanda, podría haber muchos argumentos, pero la realidad es que México va a encarar el mejor y más importante partido, con el rival más trascendente que ha tenido hasta ahora, en casa de este equipo, y con un plantel mermado. Eso es lo que tenemos que valorar como periodistas.

Hoy, la dirigencia de selecciones nacionales tendría mucha responsabilidad de lo que pasa en el campo y Gerardo Martino también tendría que encarar este tipo de partidos con mayor firmeza y tener la capacidad de tener a todos sus jugadores a tiempo.